28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Destacan ocupación hotelera de Pueblos Mágicos de Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN
CUATROCIÉNEGAS, martes 10 de diciembre 2019, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

Los Pueblos Mágicos de la entidad registraron una ocupación hotelera de 100 por ciento durante los fines de semana en el 2019.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, María Guadalupe Oyervides Valdez, destacó que ello se consiguió a pesar de la eliminación del programa federal de Pueblos Mágicos.

"Nunca se dejó solos a Parras, Cuatrociénegas, Viesca, Arteaga, Guerrero, Candela y Múzquiz. Al contrario, se les apoyó para fortalecerlos y hoy vemos los resultados", dijo Oyervides Valdez.

Por su parte, en representación del Ejecutivo del Estado, Yolanda Cantú Moncada comentó que la Secretaría de Turismo puso en relieve el potencial de los Pueblos Mágicos y la derrama económica para toda la cadena de valor.

Así, precisó que los Pueblos Mágicos de Coahuila "han destacado en el premio nacional con premios, como el que recientemente ganaron Cuatrociénegas y Múzquiz en el marco del Tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca, Hidalgo".

Cantú afirmó que dichos reconocimientos "hablan del trabajo que se ha hecho en coordinación con los alcaldes, los comités ciudadanos, la iniciativa privada y la cadena de valor, además del compromiso del Gobierno".

Como resultado de todo esto, adelantó que el siguiente año se le seguirá apostando a los Pueblos Mágicos.

Es por ello, que se buscará consolidarlos como destinos turísticos para seguir atrayendo visitantes y turistas de todas partes.

Para ejemplificar, se mencionó que en Cuatrociénegas se puso en marcha la Central de Autobuses para mejorar la infraestructura, los servicios y conectividad.

Además, puntualizó que este año se concretaron otras inversiones en el ramo hotelero y de atractivos turísticos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...