20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Cumplieron 20 mil unidades con verificación en Torreón

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 10 de diciembre 2019, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

Un total de 20 mil automóviles se sometieron a verificación vehicular en el centro ubicado en la calzada Francisco Sarabia y la avenida Allende en la colonia San Felipe de Torreón en este 2019. En el año pasado se contabilizaron 12 mil vehículos, según el director de Medio Ambiente en Torreón, Felipe Vallejo López.

Para el 2020, el Gobierno municipal pretende hacer extensivo su programa de verificación ecológica vehicular a por lo menos 50 mil, de las más de 100 mil unidades, que transitan diariamente por las vialidades de Torreón, según estimaciones.

NO SE CUMPLIÓ LA META

Recalcó que si bien en esta ocasión se lograron mejores resultados, no se logró cumplir la meta que se había establecido para el presente año, de un total de 40 mil verificaciones.

Comentó que en los esfuerzos orientados a evitar que haya vehículos automotores con niveles de emisiones contaminantes más allá de los límites permitidos, hay interés de los municipios vecinos en participar en este programa de verificación.

Finalmente comentó que lo que se desea con este programa, el cual además es obligatorio, es que el ciudadano vea estas acciones como una inversión, siendo que es en pro de mejorar la calidad del aire que se respira en la ciudad, esto antes de endurecer la aplicación de las sanciones contempladas a nivel reglamentario, en el sentido de que incumplir con la verificación es motivo de una multa por el equivalente a ocho UMAS, es decir, cerca de 640 pesos.

El programa

Se trata de un esquema de cuidado de la calidad del aire en el que ha aumentado la participación ciudadana.

* Ocho mil unidades más se sumaron al cumplimiento de este programa ambiental respecto al año pasado.

* Se estableció una meta de 40 mil unidades a verificar.

* Solo el 50 por ciento acudió al centro de verificación.

*Se proyecta abrir centros particulares de verificación para aumentar la capacidad de atención.

*Existen al menos 100 mil vehículos en la ciudad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...