Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Operativo Alcoholímetro

Intensifican operativos en quintas de Gómez Palacio

Aumentan las acciones de revisión para reducir accidentes por el consumo de alcohol

El director de Alcoholes dijo que este fin de semana se sancionó a siete establecimientos en el municipio de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El director de Alcoholes dijo que este fin de semana se sancionó a siete establecimientos en el municipio de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Intensifican acciones de revisión en quintas y establecimientos, a fin de reducir los accidentes relativos al consumo de alcohol.

El director de Alcoholes, Jesús Armando Quiriarte Rodríguez, dijo que se realizan constantemente los recorridos de verificación en el municipio de Gómez Palacio, como parte del Operativo Navideño que la dependencia implementa para evitar irregularidades en este tipo de establecimientos, principalmente para evitar el consumo de bebidas embriagantes en menores de edad.

También se llevan a cabo sondeos frecuentes y revisiones en redes sociales, con lo que se han logrado detectar algunas fiestas programadas en quintas, a las cuales podrían asistir menores y ponerse en riesgo, indicó el funcionario.

"A través de estas acciones se han podido detectar, de manera oportuna, algunos eventos en los cuales llegamos a verificar que todo esté en orden, esto a través de algunas publicaciones que vemos en redes sociales", comentó.

Aseguró que se vigila que todo se encuentre dentro de la legalidad, por lo que este tipo de negocios deberá contar con sus permisos y requisitos necesarios, así como apegarse a la normatividad del municipio en sus diferentes rubros.

Quiriarte Rodríguez dijo que se intensifican los recorridos por todo el municipio, que por lo general se llevan a cabo los fines de semana, de modo que en estas fechas se realizarán también entre semana, pues hay mayor actividad con motivo de las tradicionales posadas.

El director de Alcoholes dijo que este fin de semana se tuvieron siete acciones regulatorias, de las cuáles, cinco fueron multas por distintos motivos, y dos sanciones más, una clausura temporal y otra multa por vender bebidas fuera del horario establecido por la Ley.

"Del operativo navideño, hasta el momento, no se ha derivado ninguna clausura o ninguna falta grave, sin embargo, lo mantenemos de manera constante con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Policía Estatal, Policía Militar y Salud Municipal, a través de la Subdirección de Prevención Social", expuso.

El funcionario dijo que, hasta el momento, no se han detectado irregularidades en las revisiones.

Prevención

Dentro de los recorridos del Operativo Navideño, no se tiene reporte de clausuras o sanciones por alguna falta grave.

* Sin embargo, el director dijo que son fechas de redoblar esfuerzos y acciones preventivas.

* Los recorridos se realizan por la periferia de la ciudad, así como también en la zona Centro de Gómez Palacio.

* Con el fin de abarcar la totalidad del municipio y brindar mayor seguridad y bienestar para los ciudadanos durante estas fiestas decembrinas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: operativo alcoholímetro Alcoholímetro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director de Alcoholes dijo que este fin de semana se sancionó a siete establecimientos en el municipio de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1650903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx