Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entregan juguetes recolectados a pacientes del Hospital Infantil

Universitarios acudieron a brindar un momento de alegría a niños del Hospital Infantil en Torreón. (ARCHIVO)

Universitarios acudieron a brindar un momento de alegría a niños del Hospital Infantil en Torreón. (ARCHIVO)

BEATRIZ A. SILVA

Alumnos de Ciencias de la Comunicación del Instituto Mexicano de Estudios Superiores y Alta Dirección (IMESAD) de Torreón entregaron juguetes que fueron parte de la colecta realizada con distintas empresas a pacientes del Hospital Infantil Universitario.

Son 14 alumnos de dicha licenciatura los que participaron en esta actividad, la cual desarrollaron dentro de una de sus materias y que contempla la elaboración de proyectos sociales. Su campaña se denominó "Brigada de Alegría".

Lucía del Carmen Ramírez, alumna de la institución, señaló que esta entrega fue la segunda que realizan. Durante la primera entregaron 135 juguetes a igual número de niñas y niños de las diferentes áreas del nosocomio. En esta ocasión se entregaron 30 juguetes más, sobre todo a los pequeñitos que se encuentran internados y quienes acuden a sus terapias contra el cáncer.

Además en esta "Brigada de Alegría" se exhibió un show de música infantil a los pequeños pacientes de este hospital.

De igual forma, los alumnos hicieron entrega de los juguetes caracterizados de diferentes personajes alusivos a la época navideña.

"Teníamos que presentar un proyecto social para nuestra materia y esto es lo que se nos ocurrió. Más allá de que sea un mero proyecto escolar, el poder ver en las caritas de los niños esa alegría y cariño con el que reciben estos obsequios nos deja muchísimo más aprendizaje, es algo en el que podemos unirnos como sociedad para realizarlo, para dar un ratito de entusiasmo a quienes están pasando por situaciones difíciles", comentó Lucía.

Es así como los alumnos del IMESAD presentaron su proyecto haciendo realidad los sueños de los pequeñitos que acuden a este nosocomio de atención infantil.

Leer más de Torreón

Escrito en: IMESAD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Universitarios acudieron a brindar un momento de alegría a niños del Hospital Infantil en Torreón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1650900

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx