Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Eduardo Fentanes

Listos horarios para la gran final de la Sub-20

Eduardo Fentanes dice que el juego de ida es clave

Los Guerreros Sub-20 se impusieron a Monterrey en semifinales, y ahora se medirán mañana a los Xolos en la ida de la gran final. (JESÚS GALINDO)

Los Guerreros Sub-20 se impusieron a Monterrey en semifinales, y ahora se medirán mañana a los Xolos en la ida de la gran final. (JESÚS GALINDO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El próximo sábado se conocerá en el Estadio Corona, al campeón de la categoría Sub-20. Los finalistas, Santos Laguna y Xolos de Tijuana, en primera instancia, disputarán mañana el choque de ida.

Así lo dio a conocer la Liga MX, quienes dieron a conocer los horarios finales para la disputa que coronará como monarca del Apertura 2019, al ganador de la gran final.

Los primeros 90 minutos, se disputarán el miércoles 11 de diciembre a las 21:00 horas locales (11 de la noche de Torreón), en el Estadio Caliente de la urbe bajacaliforniana, mientras que la vuelta, el sábado 14 a las 11 de la mañana en el TSM.

La escuadra al mando de Omar Tapia, viajará vía aérea hasta la frontera, con escala en la Ciudad de México. El regreso será el jueves por la noche en vuelo directo desde Torreón.

DECISIVA LA IDA

Para Eduardo Fentanes, Director de Fuerzas Básicas de Santos Laguna, a su parecer los juegos de ida son decisivas en las series, ya que en lo que lleva dentro del futbol, el 80 por ciento se definen en ese primer choque.

"El 20 por ciento, es para sorpresas y volteretas, a veces es bueno el empate, pero dependiendo para ver quién puede sacar mayor provecho de ese resultado, pero las idas en la liguilla del futbol mexicano son determinantes, sobre todo en la Sub-20 y en Primera División, ya lo vimos, así que será importante".

Recordó que la Sub-17 de Xolos, sacó mucho provecho en los cuartos de final ante Santos Laguna, a quienes derrotó 3-0: "Lo hicieron cuando los enfrentamos, jugar en su estadio (sintético) a las 9 de la noche, si tomamos en cuenta que son dos horas menos de diferencia con respecto a nosotros, sacaron ventaja, pero para ser campeón hay que estar preparado para lo que sea, más en la Sub-20 que es cuando deben de estar más listos para resolver cualquier adversidad".

Y es que la cuestión del clima, la cancha y el horario, es algo que el Profe Omar Tapia ya ha mentalizado al grupo, que en la final es importante más no determinante, al desaparecer el gol de visita y la posición en la tabla, que supone condiciones más parejas.

"Será clave hacer un buen partido y obtener un buen resultado en Tijuana" recordando que este proceso arrancó desde hace año y medio con el propio Tapia en el timón, donde no se logró calificar en primera instancia, para luego ser eliminados la campaña anterior, por los propios Rayados del Monterrey, con quienes recién se desquitaron, al eliminarlos en semifinales.

"Sí lo queremos analizar desde ahí, la evolución es evidente hasta donde se llega, acompañados en este último semestre de todos los debuts que se tuvieron, gracias a la convicción que tiene el Profe Almada, de darle respaldo a los jóvenes, entonces estamos en un proceso muy interesante, que ha sido rico donde los jugadores que han ido evolucionando, junto con el cuerpo técnico".

33

GOLES

anotaron los juveniles albiverdes en la fase regular,

de los cuales 20 fueron en casa.

Fentanes se mostró contento y satisfecho, con que esta categoría hace 2 años jugó la final y la ganó, ya que a esta edad, ya se logra competir y esto se ha vuelto muy relevante, ya que en el resto, la Sub-13, Sub-15 y Sub-17, hay una prioridad muy importante, que es la parte formativa.

"La Sub-20 está muy bien balanceada, estamos muy contentos que los chavos han sabido mostrar esa parte competitiva, para ir a resolver una llave muy difícil contra Veracruz y otra mucho más dura contra Monterrey, por méritos propios con buen futbol y mucha personalidad, están instalados en la final".

Acerca de la importante aportación de Adrián Lozano, que fue determinante en la serie ante los regios, al anotar los cuatro goles de la eliminatoria, indicó que supieron aprovechar que tiene la edad para jugar en estas instancias.

"Él (Lozano) está viviendo un escenario totalmente diferente al de hace un año, estaba atorado después del Premundial, pero de enero a junio entramos en un proceso de recuperarlo y desarrollarlo, ya que inclusive estuvo en duda su inclusión en el Mundial Sub-20, pero ahora está cosechando todo y su ayuda nos vino muy bien".

Agregó que a diferencia de Monterrey, que en la ida de la semifinal jugó con 6 nacidos en 1999, los Guerreros solamente utilizaron a un par de elementos, como el caso de Lozano y Jonathan Alejandro Díaz, mejor conocido como el "HH".

Y sobre Lozano agregó: "Es un chavo que está avanzando y puede seguir compitiendo en esta categoría, aportó su liderazgo y experiencia, además que se notó el buen momento que está viviendo, nos vino a ayudar y para que los del (nacidos) 2001 que están viviendo su primer año en la categoría, ya pueden disputar una final, les viene muy bien a los chicos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Eduardo Fentanes Xolos de Tijuana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros Sub-20 se impusieron a Monterrey en semifinales, y ahora se medirán mañana a los Xolos en la ida de la gran final. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1650887

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx