18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Revisarán a detalle finanzas de Lerdo

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 10 de diciembre 2019, actualizada 9:04 am

Enlace copiado

Regidores que integran la Comisión de Hacienda recibieron ayer la información referente al estado financiero de los meses de septiembre y octubre, los cuales son los primeros de la administración municipal que preside Homero Martínez Cabrera.

La entrega se hizo apenas ayer, pese a que el estado financiero se deberá votar en la sesión de Cabildo programada para este miércoles, por lo que las y los regidores tendrán únicamente dos días para analizar dicha información.

"Durante la sesión de cabildo del jueves pasado, se turnó a la Comisión de Hacienda los estados financieros de los meses de septiembre y octubre, apenas hoy (ayer) lunes se nos dio la documentación que nos va a permitir revisar, a los integrantes de la Comisión de Hacienda, que verdaderamente se hayan cumplido los parámetros, tanto presupuestales como legales del ejercicio del presupuesto, nosotros esperamos que se haya ajustado", dijo el regidor panista, Ángel Luna.

Mencionó que, a la brevedad, espera que se cite a la comisión para realizar la evaluación conjunta, elaborar y votar el dictamen, y turnarlo al Cabildo para su discusión y si es el caso, su aprobación.

El regidor dijo que además de revisarla, deberán solicitar la documentación de los gastos que consideren sean sujetos a revisión para verificar el buen ejercicio del dinero, aunque "con este lapso de tiempo es imposible que se revise punto a punto, pero sí me parece que debemos tener cuidado de aquellos gastos que pudieran resultar, de alguna manera, cuestionables y se pida la información a la Tesorería".

Agregó que además se hará la revisión de las obras del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), pues existe un listado y hay algunas que ya fueron concluidas, mientras que otras fueron autorizadas para completar el ejercicio 2019, y aunque no formen parte del Copladem, dijo que entre sus atribuciones está vigilar el ejercicio del gasto en donde primordialmente se encuentra la obra pública.

"Lo que deberíamos de revisar es que se haya ajustado a los parámetros de gasto que para el tipo de obra se usan, si uno revisa las obras entre lo aprobado y lo que se gastó, entonces lo que habría que revisar es si existen, que yo creo que no hay ningún problema en esto, si cumplen con la calidad y si en su caso hubiera alguna duda respecto a los precios autorizados, revisarlo también, es parte de nuestra labor", señaló.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...