27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Con huellas demuestran su repudio a la violencia contra la mujer

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 10 de diciembre 2019, actualizada 9:06 am

Enlace copiado

Como parte de los 16 días de activismo contra la violencia de género implementados por el Instituto Municipal de la Mujer, funcionarios y funcionarias, regidores y regidoras así como representantes de asociaciones civiles, realizaron la pinta "Alas para el Cambio"; "Tú eres parte de la solución para eliminar la violencia contra mujeres y niñas".

La pinta, instalada en el interior de la Unidad Deportiva "Francisco Sarabia", contiene las huellas de quienes participaron en el evento y su firma, en señal de repudio a estas prácticas de violencia.

Las huellas en color naranja quedaron como muestra de repudio, dijo la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Beatriz Galván Roque quien además señaló que la violencia se debe de prevenir desde la niñez, "las mujeres deben luchar cada día en la casa, en las escuelas y en el trabajo, me da gusto que todos nos unamos a estos 16 días de activismo contra la violencia hacia la mujer".

Por su parte Mónica Vallejo, capacitadora del Instituto Estatal de la Mujer, señaló que "es importante que nosotros sepamos que esta violencia no es real porque no es justa, necesitamos darnos cuenta que estas acciones son el resultado de la inconsciencia del hombre, buscamos una sociedad donde los hombres y mujeres caminemos juntos de la mano".

Además estuvieron alumnos de la secundaria "Ricardo Flores Magón", así como los directores Josué Javier González, del Instituto de la Juventud y el director de Comunicación Social, Lic. Miguel Ángel Solís, quienes en la pinta a un costado de la cancha de usos múltiples en donde se lee: #AlasParaElCambio; Tú eres parte de la solución para eliminar la Violencia contra mujeres y niñas, dejaron su huella y su firma.

En el evento estuvieron presentes la regidora Esmirna Gutiérrez Soto; Laura Rosario Moreno, en representación de la directora del Instituto Estatal de la Mujer, Laura Elena Estrada López; Patricia Ruvalcaba del Centro de Integración Juvenil; Ana Isabel Villegas, del Programa Esmeralda; por parte de las asociaciones civiles, Verónica Ramos de "Mujeres Lerdenses", así como Barbalena Espinoza de "Dios es Clemente y Misericordioso" y "Fuerza Rosa Laguna A.C.".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...