05 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Carolina Sada deja huella en el diseño de modas

Perdió la vida a consecuencia de una anestesia mal aplicada

ALDO MAGALLANES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 10 de diciembre 2019, actualizada 11:48 am

Enlace copiado

Visionaria, extrovertida y alegre, así era la lagunera Elena Carolina Sada Sandoval.

La diseñadora de modas perdió la vida el pasado sábado 7 de diciembre a consecuencia de una anestesia mal aplicada, luego de practicarse una rinoplastia en el Centro de Especialidades Médicas Obispado de Monterrey, Nuevo León.

Su deceso conmocionó las redes sociales, amigos y conocidos expresaron su sentir. "Elena, te vamos a extrañar", "Adiós a una gran madre y una gran mujer" y "No puedo creer que Carolina ya no esté aquí" fueron algunos de los comentarios vertidos en Facebook.

Sada se preparó como diseñadora de modas y su trabajo le permitió obtener un doctorado Honoris Causa en Cuba y el Premio Internacional Latinoamericano en Bogotá, Colombia por sus diseños y promoción del arte huichol mexicano en esa nación.

"Me encanta lo que hago, es emocionante llevar diseños mexicanos al mundo para que vean que aquí hacemos grandes trabajos", dijo en una ocasión a El Siglo de Torreón.

Aunque todavía le faltaba mucho camino por recorrer, Carolina realizó varios de sus sueños en vida. Viajó por muchos lados, se volvió madre de dos hijos y logró que sus diseños tuvieran reconocimiento nacional e internacional.

"La presentación de Carolina Sada fue de las más destacadas dentro de la décima edición de Trends Monterrey y puso muy en alto el nombre del diseño lagunero y legado regiomontano, quienes confirman la propuesta de Carolina como una de las más interesantes dentro de la industria de la moda nacional y que dentro de nuestras raíces mexicanas existe una inagotable fuente de inspiración", mencionó la prensa sobre la participación de Sada en el evento Trend Monterrey que tuvo lugar en mayo de este año.

Del 10 al 13 de septiembre se llevó a cabo la primera Semana de la moda Laguna Fashion Fest & Bridal Week.

En el último día de actividades, Carolina presentó su más reciente colección en un gran evento que tuvo lugar en la Plaza Mayor.

Sada se codeó con grandes estrellas de la moda tanto de México como de otros países.

También destacó como modelo, figuró en el casting de la cuarta temporada de Mexico's Next Top Model. En Cuba lució algunos diseños de Adriana Barquin en un prestigioso evento.

Por otro lado, en agosto llegó a Torreón la gira 4 Latidos, de Sin Bandera y Camila. Carolina sentía una gran admiración por su paisano Mario Domm, motivo por el que le confeccionó una prenda que pudo darle al término del concierto.

Sada Sandoval y el cantante platicaron durante unos momentos y ella se retiró feliz del lugar, ya que a Mario le encantó el obsequio.

Carolina tenía bastantes seguidores en sus redes sociales, donde solía publicar fotos de sus viajes, de los eventos en los que participaba y de sus dos hijos.

Carrera

Representante de México a nivel mundial

-Desde pequeña mostró aptitudes para las artes plásticas y visuales.

-Fue finalista de la muestra de moda mexicana en Barcelona, España.

-Fue invitada a la feria de turismo y cultura de Berlín, Alemania.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...