18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Invertirán hasta 20 mdp para cinco pozos en Lerdo

MARÍA GUERRERO/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 10 de diciembre 2019, actualizada 9:07 am

Enlace copiado

Destinarán una inversión que alcanzará los 20 millones de pesos, con lo que se pretende que para este fin de año queden concluidas las reparaciones de cuatro pozos de agua potable y la perforación del localizado en el Huarache III, mismos que abastecerán de agua potable a poco más de 40 mil habitantes de seis colonias, el ejido El Huarache y el Valle de Nazareno, según lo reveló el director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López.

Lo anterior se estableció en la supervisión de obras realizado por diferentes autoridades.

Sánchez López explicó que se hicieron las rehabilitaciones, en lo específico, de cuatro pozos y lo que es otras dos obras, para sumar seis en total, además de que se está trabajando con la primera acta del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), que comprende la perforación de un pozo en El Huarache III y el equipamiento del mismo.

El funcionario municipal destacó que la gran problemática que se vive en el municipio será resuelta en gran medida con estas obras, mismas que quedarán terminadas para el 30 de diciembre.

"Este pozo nos va a quitar muchos problemas, en el sentido de que vamos a dotarle a 12 colonias, la Benito Juárez, Huarache, Laguneta, Rinconada, Carpa, San Luis del Alto, parte del este de la Ferrocarrilera, ese nos va a quitar todo el problema que tenemos del desabasto de agua con esa perforación".

Las obras, recordó, iniciaron el pasado primero de octubre. El primer pozo de rehabilitación, "San Fernando 02" lleva un avance del 60 por ciento; "San Fernando 06", que sólo son válvulas, porque no se puede sacar, registra el 98 por ciento.

También, comentó que el pozo de "Nazareno de Abajo lleva el 75 por ciento y ya está trabajado, "tienen agua ahorita, ya nada más falta hacer la conexión y la interconexión completa, ya se probó, salió muy bueno el caudal que estamos requiriendo, es de más o menos 12 litros por segundo, antes lo teníamos con el 4.0 por ciento de su funcionamiento", remarcó.

Al referirse a la obra más importante, la perforación del pozo "El Huarache III", dijo que registra un avance del 50 por ciento. Aun cuando se vence el plazo para su terminación el 30 de diciembre, es casi un hecho que quede terminado para el día 10, agregó.

Reconoció que los tiempos de terminación son distintos; sin embargo, la fecha límite es el 30 de diciembre, al tiempo que concluyó afirmando que este año, lo que son los primeros meses de la administración, se cerrará con una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...