24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Consejo de Vialidad supervisa filtros del Alcoholímetro

Esperan que con la colocación de videocámaras terminen los abusos contra ciudadanos

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 10 de diciembre 2019, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

El Consejo de Vialidad Municipal supervisó los filtros del Alcoholímetro el pasado fin de semana y señaló que con la colocación de los equipos de videovigilancia se espera que terminen los abusos en contra de los ciudadanos por parte de los agentes de tránsito. Su petición ahora es que cesen las persecuciones de los conductores que se dan a la fuga.

"Solo basta con que se les apliquen las infracciones. En esto de la huída, los que deben actuar son los policías de Seguridad Pública", señaló Pedro García Aranda, presidente del organismo ciudadano.

Dijo que el pasado fin de semana estuvieron en los filtros de Alcoholímetro para ver que se sigan los protocolos de ley.

"Solicitamos que en los filtros estén las torretas encendidas y haya señalización visible, personal médico, que asistan los medios de comunicación y que estén presentes los ciudadanos", expresó.

García Aranda indicó que es positivo que el alcalde Jorge Zermeño haya cumplido con su palabra de colocar los equipos de videovigilancia en los filtros del Alcoholímetro para que se grabe el actuar de los agentes de tránsito y que quede testimonio de lo que hacen los ciudadanos.

En caso de quejas o inconformidades, este material puede servir de prueba.

"Ahora solo falta que se cumplan las instrucciones que dio Jorge Zermeño en el sentido de que ya no haya más persecuciones contra los conductores que se resistan a realizarse las pruebas de alcoholemia", dijo el titular del Consejo de Vialidad.

"Si el ciudadano se resiste a que le hagan la prueba, pues que se le aplique la infracción correspondiente y se le retire el vehículo para que se vaya en taxi o vayan sus familiares, la cosa es que no maneje así", señaló.

El Consejo de Vialidad pide que los agentes de tránsito se dediquen a su función de aplicar multas.

"Que el agente de tránsito no se inmiscuya en ese tipo de situaciones, pues su función es levantar nada más la boleta de infracción. Si se llega a suscitar un problema, entonces que pida apoyo de Seguridad Pública y haga lo pertinente en cuanto a falta a la autoridad y lo que corresponda", expresó. El presidente del Consejo de Vialidad informó que la semana entrante tendrán una reunión con representantes de la Comisión de Derechos Humanos para invitarlos a que participen en estas acciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...