Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga de Campeones

Equipos buscan boleto a octavos de la Champions League

Van por su pase a la siguiente ronda

Varios conjuntos van por su pase a la siguiente ronda de la Champions League. (ESPECIAL)

Varios conjuntos van por su pase a la siguiente ronda de la Champions League. (ESPECIAL)

AGENCIAS

Quince equipos, aun con posibilidades, pujan en la última jornada de la fase de grupos que se completará entre hoy y mañana de la próxima semana, por las ocho plazas vacantes que definirán el cartel de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ocho conjuntos ya aseguraron, con antelación, la clasificación para las eliminatorias: Barcelona, Bayern Munich, Juventus, Manchester City y París Saint Germain como primeros de su respectivo grupo, junto al Leipzig (que podría ser primero) y Real Madrid y Tottenham, que tienen el billete garantizado, pero como segundos.

EN LA PELEA

A una de las ocho plazas vacantes aspiran quince equipos. Entre ellos el vigente campeón Liverpool, Atlético Madrid, Valencia, Inter, Chelsea, Ajax junto con el Salzburgo, Nápoles, Borussia Dortmund, Zenit, Lyon, Shakhtar Donetsk, Dinamo Zagreb, Atalanta y Bayer Leverkusen.

La última fecha de la fase de grupos irrumpe hoy con los duelos de los grupos E, F, G y H.

Dentro del sector E, Liverpool visita al Salzburgo. Ambos tienen opciones de avanzar. Al equipo de Jurgen Klopp le vale un empate, pero una derrota lo podría dejar fuera si cae 1-0, 2-1, 3-2 ante Salzburgo (que avanzaría) y el Napoli iguala o gana ante el eliminado Genk. Al equipo italiano le vale el empate en Bélgica para meterse a octavos, también perdiendo puede avanzar si es que Salzburgo no vence a Liverpool.

INTER O DORTMUND

En el F, con el Barcelona ya como primero, la otra vacante será para el Inter o el Borussia Dortmund, que tienen los mismos puntos, pero con el cuadro italiano mejor posicionado en el caso de equilibrio entre ambos.

8 EQUIPOS ya aseguraron su pase a los octavos de final de la Champions.

El conjunto de Antonio Conte recibe al Barcelona en Milán. La victoria le asegura el avance en la competición. Si no gana, necesita al menos obtener el mismo marcador que los alemanes, que reciben al Slavia Praga y que está obligado a sumar más puntos en esta última jornada que el Inter.

SOLO UN BOLETO EN EL G

El Leipzig busca el primer puesto del Grupo G. Para eso le basta con un empate en el campo del Lyon, que se juega el pase. El conjunto francés necesita la victoria o sumar más que el Zenit, con el que está igualado en la clasificación. El equipo ruso visita al Benfica, que no puede acabar entre los dos primeros, pero que aspira a entrar en la Liga Europa. El Zenit estará en las eliminatorias si gana o si cosecha el mismo marcador que el Lyon de Rudi Garcia.

TRES POR DOS PASES

Todo puede pasar en el Grupo H. Ajax, Valencia y Chelsea pujan por dos plazas. El Lille está eliminado. El campeón holandés, líder con 10 puntos, recibe al Valencia en la Johan Cruyff Arena. Le vale el empate al bloque de Erik Ten Hag. Sin embargo, el Valencia debe ganar para no depender del Chelsea, que recibe en Stamford Bridge al Lille. El cuadro inglés, que sale peor parado en caso de igualdad con el representante español, necesita la victoria y que el equipo de Albert Celades no lo haga.

EL DATO

El primer criterio de desempate son los puntos logrados en enfrentamientos directos, si continúan igualados, se toma en cuenta la diferencia de goles en choques directos, después, los goles a favor en los encuentros entre ambos y si continúa la igualada, se toman en cuenta los tantos como visitante en partidos directos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de Campeones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Varios conjuntos van por su pase a la siguiente ronda de la Champions League. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1650848

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx