Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Dependencias estatales de Durango, de vacaciones a partir del día 19

Preparan vacaciones en dependencias estatales, piden a ciudadanía programar sus trámites para esta temporada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Preparan vacaciones en dependencias estatales, piden a ciudadanía programar sus trámites para esta temporada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El periodo vacacional en las dependencias estatales arranca el 19 de diciembre y concluye el 6 de enero, por lo que en ese periodo se mantendrán guardias.

"Para que la gente lo tenga presente, si tienen trámites que hacer que vayan ahorita, que no esperen al periodo vacacional porque, aunque haya guardias, hay cosas que no se pueden resolver", dijo Teresa Becerra Pinedo, subsecretaria de Administración en La Laguna de Durango.

Señaló que hay trámites que dependen de la ciudad de Durango, sin embargo, indicó que en la Recaudación de Rentas, por ejemplo, se podrán hacer pagos, sacar licencias de conducir, recibir papelería en el área de Administración.

"Pero hay documentos que se tienen que enviar a Durango y que ellos nos manden respuesta, ahí es donde la persona que nos debe de responder no se encuentra, pero las Recaudaciones van a seguir funcionando normal, Registros Públicos, Registro Civil y todo eso, ahí sí se atora un poquito porque sí tenemos mucho personal sindicalizado", expresó.

Dijo que el 11 de diciembre se tiene considerado entregar el aguinaldo en las dependencias estatales, mientras que el día 15 se les entregaría su quincena y parte de vacaciones.

Señaló que los trabajadores del gobierno de Durango pueden estar tranquilos porque la prestación está segura, ya que la Secretaría de Finanzas ha buscado conseguir los recursos que se necesitan.

Indicó que a los sindicalizados les corresponde cerca de un 20 por ciento más de aguinaldo que a los trabajadores de confianza. Señaló que se entrega una parte del aguinaldo en diciembre y otra en enero.

Periodo de descanso

Se avecinan vacaciones:

* La funcionaria dijo que en la región hay cerca de 300 trabajadores estatales, en el sindicato de los tres poderes, además de lo descentralizado como salud y cultura.

* Desconoció el monto exacto del aguinaldo: "no lo tengo porque están cerrando números, no quisiera cometer un error en ese sentido, pero realmente si se van a cubrir todos los aguinaldos que se tienen que cubrir", comentó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PERIODO VACACIONAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preparan vacaciones en dependencias estatales, piden a ciudadanía programar sus trámites para esta temporada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1650835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx