23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sin fecha, reunión de alcaldes de La Laguna

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 10 de diciembre 2019, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, informó el lunes que aunque invitará a sus homólogos de Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros, a su primer Informe de Gobierno, no tiene fecha aún para que pueda darse el encuentro oficial de coordinación entre las partes, al menos no durante este 2019.

Zermeño se limitó a señalar que existe un respeto institucional por el trabajo de las alcaldesas y alcaldes de la región, incluso mencionó ejemplos de apoyo operativo que se ha tenido con municipios como San Pedro y Lamadrid, pero no así con sus iguales de la Laguna de Durango.

"Cuando haya oportunidad así lo haremos. Yo tengo diálogo con mis colegas, hoy (lunes) por ejemplo me habló el alcalde de Matamoros, ellos no tienen algún equipo que les ayude en temas de desazolve, hemos colaborado con ellos prestándoles camiones... próximamente le vamos a donar una patrulla al municipio de Lamadrid", informó el edil de Torreón.

Reiteró que habrá una colaboración en lo posible con los municipios de La Laguna, pero dejó en claro que se trata de un asunto que por el momento solamente se ha dado en el estado de Coahuila.

PIDE TIEMPO PARA VITELA Y MARTÍNEZ

Sobre Marina Vitela, de Gómez Palacio, y Homero Martínez, de Lerdo, el alcalde de Torreón pidió "tiempo", debido a que apenas están iniciando con sus respectivos gobiernos y se deben concretar acciones primero en sus respectivos municipios.

"Pues están empezando, ha sido un diálogo respetuoso, no hemos podido sentarnos a platicar más pero hay respeto con ellos", comunicó.

Pendiente

Sigue sin darse la reunión oficial entre los ediles.

*El encuentro de cooperación oficial entre los alcaldes no sería en este 2019.

* Jorge Zermeño ejemplificó el apoyo operativo que ha tenido con los municipios de San Pedro y Lamadrid.

* Informó que les han prestado camiones de desazolve a Matamoros.

*Los alcaldes están invitados al Primer Informe de Gobierno de Zermeño.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...