28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Calidad del aire, de regular a buena en capital

Pese a los gases que emiten el flujo de vehículos y las ladrilleras

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 10 de diciembre 2019, actualizada 9:59 am

Enlace copiado

A pesar de los gases que emiten el flujo de vehículos y las ladrilleras, y a pesar de la capa de humo que pudiera verse al oriente de la ciudad, Durango no tiene problemas de contaminación.

Alfredo Herrera Duenweng, secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado, dijo que a pesar de la "nata" de humo que pudiera verse todos los días al oriente de la ciudad y de la percepción de una ciudad contaminada, las cosas son diferentes.

Los indicadores de contaminación revelan que la calidad del aire en la ciudad de Durango es de regular a buena durante todo el día.

Aunque aceptó que existen días malos en materia de contaminación, se trata de días en los que la contaminación se eleva, pero no considerablemente.

Por esta razón, señaló que regularmente la calidad del aire en Durango es buena o regular, salvo sus excepciones, "digamos que es de regular a buena", expresó Herrera Duenweng.

Reconoció que por lo general en esta temporada se suelen presentar inversiones térmicas que provocan que los humos se mantengan bajos más tiempo, sobre todo por la mañana, pero que ya para el mediodía se disipan y regresa el cielo limpio.

Constantemente, agregó el funcionario, se están realizando monitoreos de la calidad del aire en la ciudad de Durango y si llegara a presentarse una situación difícil, se daría a conocer a la población para tomar medidas de prevención.

En la ciudad, acotó, siguen siendo los gases vehiculares y el humo de las ladrilleras los que más contaminación emanan.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...