17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reconocen a lerdense en Concurso Estatal

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 10 de diciembre 2019, actualizada 9:11 am

Enlace copiado

La lerdense Alma Lidia Castañeda Mejía, de 48 años de edad, fue reconocida en el Concurso Estatal de Personas con Discapacidad, donde se quedó con el primer lugar en la categoría de "Iniciativa Privada".

Ella labora en la empresa Siete Leguas desde hace 7 años y recientemente fue registrada por el Instituto Municipal de Capacidades Diferentes, para participar en dicho concurso.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora del Instituto de Municipal de Capacidades Diferentes, María del Refugio Adame Güereca, quien comentó que fue el pasado 3 de diciembre cuando "por primera vez Lerdo se trajo un premio a nivel estatal, un reconocimiento a la persona con discapacidad, nos lo trajimos en lo que fue la categoría de la iniciativa privada".

Adame Güereca dijo que además de ella, participaron 8 personas lerdenses en las categorías municipal, libre, autoempleo e iniciativa privada.

"La convocatoria fue hecha en Durango, nos hicieron partícipe al municipio de Lerdo y trabajamos bastante para poder traernos este premio la persona con discapacidad, por su esfuerzo, tenacidad y a sus logros dentro de la empresa".

Señaló también la importancia de que los empresarios se den cuenta que existen, que hay personas que realmente quieren trabajar, que tienen el deseo y que no hay un lugar donde se les abran las puertas para trabajar.

Por último dijo que esta es una gran oportunidad para todas las personas que asisten al instituto,

"En Lerdo, estamos trabajando en uno de los ejes que contempla el Plan Municipal de Desarrollo, en un Lerdo Incluyente".

Discapacidad

El Gobierno del Estado de Durango a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social:

* Lanzó en octubre la convocatoria del Premio Estatal para reconocer a trabajadores y trabajadoras con discapacidad.

* El objetivo fue reconocer su valor, fortaleza, tenacidad y compromiso con la sociedad.

* Los participantes se registraron del 15 de octubre al 15 de noviembre, y el pasado 3 de diciembre se dieron a conocer las personas ganadoras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...