19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Bolsa tiene alza marginal de 0.03 %

Un crecimiento leve propiciado por el optimismo en torno al T-MEC

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 10 de diciembre 2019, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió ayer un 0.03 por ciento, un crecimiento leve propiciado por el optimismo en torno al acuerdo comercial con Estados Unidos (T-MEC), tras varias jornadas de pérdidas en el parqué mexicano.

"Los titulares sobre un posible acuerdo entre México y Estados Unidos en el T-Mec han podido jugar un papel importante para esta alza", resumió en entrevista a Efe Fernando Bolaños, especialista del Grupo Financiero Monex.

Bolaños destacó la expansión de la Bolsa Mexicana en una jornada mayoritariamente negativa en los mercados internacionales, "atentos al juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, y las tensiones comerciales de su país con China".

Además, adelantó el analista, esta semana estará marcada por la volatilidad que pueda generar en los mercados la incertidumbre alrededor de las elecciones del próximo jueves en Reino Unido, con el 'brexit' como telón de fondo.

Durante la jornada, el dólar estadounidense se depreció un 0.57 por ciento frente al peso mexicano y se intercambió en 19.24 por unidad.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en 41,951.59 unidades con una ganancia de 12.9 puntos, que equivalen al 0.03 por cinto respecto a la jornada anterior.

El volumen negociado alcanzó los 134.8 millones de títulos por un importe de nueve mil 720 millones de pesos (unos 505 millones de dólares. En la jornada cotizaron 451 emisoras, de las cuales 146 cotizaron al alza, 284 registraron pérdidas y 21 más cerraron sin variación.

Las mayores variaciones al alza fueron para el Grupo Financiero Value (VALUEGF O) con 4.55 por ciento, la compañía aérea Aeroméxico (AEROMEX) con 3.25 por ciento y la compañía Minera Autlán (AUTLAN B) con 2.96 por ciento.

Las pérdidas más pronunciadas fueron de la firma maderera Proteak Uno (TEAK CPO) con 3.57 por ciento, la comercializadora de equipo para el hogar Grupo Famsa (GFAMSA A) con 2.99 por ciento y el Grupo Industrial Saltillo (GISSA A) con 2.78 por ciento.

En cuanto a los sectores, dos perdieron -el de consumo frecuente se dejó un 0.23 por ciento y el de materiales un 0.09 por ciento- y dos ganaron -el financiero subió un 0.43 por ciento y el de materiales un 0.23 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...