18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Mala economía detona demandas

SAÚL MALDONADO/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 10 de diciembre 2019, actualizada 9:13 am

Enlace copiado

Gustavo Gamero, presidente de la Barra de Abogados, reconoció que este año se han incrementado los juicios que tienen que ver con problemas económicos.

"El pulso y sentir de la economía en el estado ha sido la base toral de muchos problemas y nosotros como abogados nos damos cuenta de ello porque se nos han incrementado estos casos", comentó.

Explicó que seguido están trabajando en varias demandas que tienen que ver con esta naturaleza, los problemas económicos de cientos o miles de familias duranguenses.

Incluso dijo que a ellos como abogados estas demandas no les dejan grato sabor de boca, pero se tienen que hacer porque si no las hacen ellos, habrá otros que hagan el trabajo.

Reconoció que la parte judicial esta avanzando mucho en mejorar la impartición de justicia con nuevos juzgados, "digamos que se están poniendo las pilas (las autoridades judiciales)".

El Presidente de la Barra de Abogados reconoció que demandar por problemas económicos es una situación triste e incluso, aceptó que varios asuntos de este tipo pueden orillar a situaciones como el suicidio o al consumo de drogas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...