Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Refuerzan seguridad por temporada decembrina

La vigilancia se enfoca en el Centro de las ciudades, en bancos y corredores comerciales

Como parte del Operativo Invernal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo reforzará vigilancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Como parte del Operativo Invernal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo reforzará vigilancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Autoridades de las diferentes corporaciones policiacas trabajan de manera coordinada para prevenir robos y asaltos durante estos días por el aumento del flujo de efectivo, como parte del Operativo Invernal.

"Los días lunes de cada semana se hace una mesa de análisis, esta se lleva a cabo en diferentes puntos, según como lo marque el Mando Especial, para ver la incidencia delictiva que se tiene en la zona de Lerdo así como de Gómez Palacio, a lo que compete a Lerdo se llega a un razonamiento y ahora sí que le entramos los de Guardia Nacional, 72 Batallón, la Policía Estatal y nosotros", dijo José Abraham Flores Luna, director de Seguridad Pública Municipal.

Indicó que la seguridad se reforzó desde el mes de noviembre, con el Buen Fin, y que continuará durante esta temporada para finalizar el 6 de enero.

La vigilancia se concentra principalmente en el sector Centro de la Ciudad, en instituciones bancarias y corredores comerciales donde se manejen grandes cantidades de efectivo.

Flores Luna dijo que la vigilancia se reforzará con el grupo motorizado, que estará atendiendo las zonas donde haya cajeros automáticos.

Además del número de emergencias 911, la Dirección de Seguridad Pública cuenta con la línea telefónica 725 57 64, donde la atención será directa, por lo que ante cualquier situación de riesgo, pidió a la ciudadanía hacer el reporte para acudir de manera inmediata.

RECOMENDACIONES

Como medidas preventivas, sugirió no acudir solos a los cajeros y acompañarse de personas de confianza, retirar efectivo en cajeros concurridos y nunca de noche.

Para las personas que saldrán de viaje, recomendó dejar a alguna persona encargada para que pueda dar aviso a Seguridad Pública en caso de que noten alguna situación extraña.

Otra sugerencia que dio fue colocar protecciones a puertas y ventanas, además de una cámara de vigilancia, siempre y cuando esta última esté dentro de sus posibilidades.

Atención

Algunas medidas preventivas para evitar robos y asaltos son:

* No acudir solos a los cajeros automáticos para retirar dinero, de preferencia ir acompañados por alguna persona de confianza.

* Evitar sacar dinero a altas horas de la noche.

* No portar grandes cantidades de dinero.

* La policía municipal de Lerdo atiende a través del 911 o bien en el número 725 57 64.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: operativo invernal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Como parte del Operativo Invernal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo reforzará vigilancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1650809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx