La i Laguna

Frente frío provocará descenso en la temperatura

Efectos serán hasta el jueves

LA I LAGUNA

Tras superar el récord histórico de temperaturas altas en diciembre, La Comarca Lagunera podría vivir por fin días fríos.

De acuerdo con datos del Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la máxima registrada para este mes era la registrada un 23 de diciembre de 2015, fecha en la que se alcanzó una temperatura máxima de 33.3 grados centígrados.

Sin embargo, el pasado domingo, se superó el máximo registrada en diciembre al alcanzar los 34 grados centígrados.

Ernesto Montoya Murillo, jefe del departamento de Meteorología, informó que para este martes se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal, el cual sí provocará un marcado descenso en las temperaturas máximas y mínimas, lo que podría dar una tregua a las tardes cálidas que se han venido registrando. Se trata del sistema frontal número 21, cuyo ingreso a territorio Lagunero provocará un incremento en la velocidad del viento de los 25 a los 35 kilómetros por hora, fenómeno que anunciará su entrada.

Para este martes se esperan valores mínimos de los 10 grados, pero para el miércoles y jueves, más fríos de 6 a 7 grados.

En la periferia de la Comarca, como son los municipios de San Pedro, por el lado de Coahuila, y Tlahualilo, por el lado de Durango, se esperan valores aún más bajos.

Pronóstico

Para el jueves, de acuerdo con el pronóstico de la Conagua, se espera una recuperación en las temperaturas, ya que se esperan valores máximos de los 24 a 26 grados.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1650781

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx