Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Arsenal vence al West Ham y respira en la Premier League

El derbi londinense terminó 3-1 a favor de los 'Gunners'

Gracias a esta victoria, los 'Gunners' escalaron al peldaño nueve de la clasificación con 22 unidades. (ARCHIVO)

Gracias a esta victoria, los 'Gunners' escalaron al peldaño nueve de la clasificación con 22 unidades. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Tuvieron que pasar 64 días para que Arsenal volviera a saborear una victoria en Premier League y lo hizo de una manera convincente, tras derrotar 3-1 a West Ham, en una edición más de este derbi londinense.

El brasileño Gabriel Martinelli (60), el marfileño Nicolas Pépé (66) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (69) dieron forma a la remontada de Arsenal, que empezó con la desventaja en el duelo por el tanto del italiano Angelo Ogbonna (38).

Gracias a esta victoria, los "Gunners" escalaron al peldaño nueve de la clasificación con 22 unidades, seis más que los Hammers, que ocupan la posición 16.

La visita protagonizó una aceptable primera mitad, a base de tenencia del esférico y ataques de frenética velocidad, encabezados por Aubameyang, sin embargo las definiciones de cara a puerta fueron erráticas.

Sorpresivamente, fueron los locales quienes se hicieron presentes en el marcador, a través de una jugada aislada tras un balón parado y que fue aprovechado por Ogbonna para adelantar a los suyos.

Para el complemento, los dirigidos por Fredrik Ljungberg encimaron a sus rivales en búsqueda de la igualdad, que conseguirían gracias a un tanto del juvenil Martinelli, luego de una gran asistencia del bosnio Sead Kolašinac.

Sólo seis minutos más tarde, Pépé generó una gran acción individual que culminó con un fantástico zurdazo para hacer estéril la estirada de David Martin.

Las ráfagas ofensivas visitantes no cesaron y en el minuto 69, Aubameyang prendió de volea un balón dentro del área para fusilar al arquero rival, que alcanzó a tocar el impacto, aunque no lo suficiente para evitar la tercera caída de su arco.

El colegiado Mike Dean estuvo a cargo del cotejo y amonestó a Robert Snodgrass (24) y Aaron Cresswell (49) por los locales.

Leer más de Deportes

Escrito en: West Ham Premier League

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gracias a esta victoria, los 'Gunners' escalaron al peldaño nueve de la clasificación con 22 unidades. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1650759

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx