Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cosas que debes saber de los finalistas de la Liga MX

Rayados y América buscarán convertirse en el campeón del Apertura 2019

El gran desenlace de la temporada del futbol mexicano se disputará el 26 y 29 de diciembre. (ARCHIVO)

El gran desenlace de la temporada del futbol mexicano se disputará el 26 y 29 de diciembre. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Quedó definida la final del Apertura 2019. América y Monterrey serán las escuadras que disputarán el título de la Liga MX.

El gran desenlace de la temporada del futbol mexicano se disputará el 26 y 29 de diciembre en el Estadio BBVA y el Azteca, respectivamente. Estos son algunos datos de los equipos finalistas.

• América venció 2-0 a Morelia y clasificó a su novena final en los torneos cortos de Liga MX; segundo en los últimos tres torneos.

• Monterrey venció 1-0 a Necaxa y clasificó a la final del Apertura; cortó una racha de tres torneos sin llegar a la definición.

• Monterrey llegó a nueve partidos invicto con su triunfo 1-0 ante Necaxa (6V 3E), racha que tiene por segunda ocasión en 2019 (10 entre enero y marzo (6V 4E).

• Con el triunfo 2-0 contra Morelia, América superó una fase de la Liguilla en la que perdió el partido de ida por segunda vez desde 2014; la anterior también fue en el actual Apertura, contra Tigres.

• Necaxa intentó 18 remates en la derrota 0-1 ante Monterrey en la semifinal de vuelta, siendo su partido con mayor cantidad sin logar anotar del Apertura.

• Sebastián Córdova fue el jugador con más toques de balón en la victoria 2-0 de América ante Morelia en la semifinal de vuelta; con 68 igualó su mayor cantidad en un partido del Apertura (68 vs. Pachuca).

• Rogelio Funes Mori anotó en los descuentos el gol de la victoria 1-0 de Monterrey ante Necaxa y llegó a 11 tantos en el Apertura 2019; solo en un torneo de Liga MX convirtió más con Rayados: 12 en el Apertura 2017.

• Marcelo Barovero tuvo su partido con más tiros tapados en el Apertura 2019 en la victoria 1-0 de Monterrey ante Necaxa; atajó seis y mantuvo su valla invicta.

• Federico Viñas anotó el 2-0 de América ante Monarcas y fue el jugador con más remates en el partido; intentó cinco tiros, su mayor cantidad en un juego en el Apertura 2019.

• Andrés Ibargüen, de América, eludió nueve rivales en la victoria 2-0 ante Morelia en la semifinal de vuelta, igualando la mayor cantidad para un jugador en un partido del Apertura 2019.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2019 Gran Final

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gran desenlace de la temporada del futbol mexicano se disputará el 26 y 29 de diciembre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1650757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx