17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Rusia podría competir en la Eurocopa a pesar de castigo por dopajes

La WADA ayudaría al seleccionado de futbol a participar en este torneo

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 09 de diciembre 2019, actualizada 8:03 pm

Enlace copiado

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), permitirá que Rusia participe en la Eurocopa (en la que incluso fungirá como una de las sedes) y las eliminatorias mundialistas, pese a que se le impuso una prohibición de cuatro años por manipular pruebas antidopaje.

Olivier Niggli, director de la WADA, informó que el país podrá disputar la Eurocopa porque no "está considerada como una competencia de importancia a nivel mundial".

Rusia, incluso, será una de las sedes para albergar el certamen. Será San Petersburgo una de las ciudades que albergará el torneo, que recientemente se reformó para realizarse en múltiples ciudades.

La tendencia de las sanciones de la WADA obedece a castigar al país sólo en competencias internacionales, como los Campeonatos Mundiales y los Juegos Olímpicos.

"Para la clasificación al Mundial de Qatar 2022 no habrá consecuencias, las recomendaciones no se aplicarán", señaló Niggli, en una rueda de prensa. "La decisión se aplica en la fase final de la Copa del Mundo porque es donde se decide el título de campeón".

Con lo anterior, el fútbol es de los pocos deportes que no han tenido afectaciones tan severas, en comparación con otras disciplinas como el atletismo, disciplina que prohibió que los atletas rusos participaran en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El fútbol ruso, de hecho, será el primer castigo que sufra desde que estalló, en 2015, el escándalo de dopaje en esa nación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...