25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Buscan crear conciencia con exposición fotográfica en Gómez Palacio

Aborda importancia de trabajar por una vida libre de violencia para las mujeres

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 09 de diciembre 2019, actualizada 3:50 pm

Enlace copiado

Con el objetivo de sensibilizar y crear consciencia entre el funcionariado y la población en general acerca de la importancia de trabajar por una vida libre de violencia para las mujeres, presentan la exposición fotográfica "Somos la voz de las que ya no están".

Se trata de un esfuerzo coordinado de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Durango con el Municipio de Gómez Palacio. La inauguración estará a cargo de la presidenta Municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, y Marco Güereca Díaz, presidente de la Comisión en el estado. Además, se presentará información relativa a los 16 días de activismo, la sentencia del campo algodonero y la violencia hacia las mujeres en Durango.

Estrella Morón García, décima regidora y presidenta de la comisión de Igualdad y Equidad de Género en el Cabildo de Gómez Palacio, señaló que, además de la capital del estado, Gómez Palacio será el otro municipio donde se presentará esta exposición, correspondiendo al interés de la presidenta municipal de generar diversas acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia de género.

"Como presidenta de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género, estamos realizando este tipo de trabajos en donde podamos ver distintos rostros de la violencia contra las mujeres, y buscando llegar cada vez más a la ciudadanía y generemos una conciencia social desde nuestro quehacer diario por un mundo libre de violencia", manifestó Morón García.

La exposición permanecerá durante la presente semana en el salón 3 del Centro de Convenciones Francisco Zarco.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...