29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Rechazan cortes, son 'limitaciones' en el servicio de agua en Gómez

Dependencia invita a morosos a acordar convenio de pagos con Sideapa

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 09 de diciembre 2019, actualizada 3:44 pm

Enlace copiado

El Sideapa no ha realizado cortes a los morosos sino una limitación al servicio de agua potable, es decir, que las viviendas con rezago sí cuentan con agua pero enfrentan una baja presión.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), René Galindo Bustamante, dijo que, salvo en los casos donde el usuario se reconecte, entonces se aplica un corte desde la banqueta, sin embargo, en la generalidad solamente se hace una limitación.

"Se reduce el chorro, se pone un tapón para limitarles", comentó. Señaló que al inicio de la administración había un 50 por ciento de usuarios morosos y 50 por ciento que cumplían con sus pagos en forma puntual, mientras que hay otros que tienen hasta 50 meses sin abonar a la cuenta, esto de un global de poco más de 94 mil usuarios que conforman el padrón del Sideapa.

El funcionario dijo que en el rezago en cuestión económica se estima aproximadamente que son 341 millones de pesos, sin embargo, se les sigue invitando a los morosos para que se acerquen al Sideapa y puedan hacer un convenio de pagos.

Expuso que son flexibles en cuanto a los convenios, pues según la capacidad económica del usuario, se realiza un convenio incluso a muchos meses, pero en otros casos se les hace un descuento cuando a través de un estudio socioeconómico que realiza el departamento de Trabajo Social, demuestran que efectivamente no tienen dinero para cubrir ese adeudo y se les hace un descuento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...