19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Habría acuerdo para aplicar T-MEC, según televisora estadounidense

Podría estar listo en las próximas 24 horas

NOTIMEX
WASHINGTON, EUA, lunes 09 de diciembre 2019, actualizada 3:14 pm

Enlace copiado

Los negociadores comerciales de Canadá, Estados Unidos y México lograron un acuerdo para la aplicación del tratado comercial trilateral, adelantó hoy la cadena estadunidense Fox Business News.

El acuerdo final podría estar listo en las próximas 24 horas, señalaron "múltiples fuentes" a la televisora estadunidense que no las cita, aunque es conocido que se trata de la cadena noticiosa preferida por el presidente estadunidense Donald Trump.

Ese acuerdo facilitará la ratificación legislativa por parte de los tres países, señaló Fox que dejó sin precisar que el Senado mexicano lo hizo ya pero deberá hacer ajustes si se dan cambios.

De acuerdo a Fox, los negociadores mexicanos han rechazado la aplicación de un mecanismo de supervisión, pero precisaron que estarían dispuestos a la participación de una "tercera parte neutral" que acompañara a reguladores de México y Estados Unidos.

También habría quedado un procedimiento en caso de inclumplimiento.

En la mañana de este lunes el presidente estadunidense Donald Trump afirmó "lo estamos haciendo muy bien en las negociaciones", y agregó que si el documento fuera llevado ya a votación, sería aprobado por el Congreso.

Jessica Ditto, subdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca, dijo a asesores de senadores republicanos, que el acuerdo podría ser anunciado este mismo lunes, a tiempo de ser votado cerca de Navidad, precisó por su parte The Washington Post.

Por su parte líderes de la central sindical AFL-CIO planean reunirse este mismo lunes para discutir los detalles del documento, dijo el presidente de la unión Richard Trumka, añadió el rotativo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...