20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Torreón es una de las ciudades más seguras de México', afirma alcalde

Zermeño pidió dejar de lado los comentarios negativos y tomar en cuenta el trabajo positivo

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 09 de diciembre 2019, actualizada 1:22 pm

Enlace copiado

Respecto a las críticas y peticiones que han lanzado voces de la iniciativa privada para mejorar la seguridad en Torreón, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, pidió dejar de lado los comentarios negativos y tomar en cuenta el trabajo positivo que se ha realizado a nivel municipal en el tema, afirmó "les guste o no, Torreón está entre las ciudades más seguras de México".

Cuestionado por medios de comunicación durante hoy lunes respecto a los recientes hechos violentos, así como los llamados de organismos empresariales y civiles a mejorar la cobertura policial, el alcalde reviró al señalar que sí se han incrementado las acciones de coordinación con empresarios, vecinos y negocios, además de que se tienen en funcionamiento las más de cien cámaras de vigilancia en diversos puntos de Torreón.

"Estamos exhortando a los negocios a que pongan sus propias cámaras para que también sirvan de apoyo en todo lo que tiene que ver con esto, y un llamado a la ciudadanía, finalmente la seguridad pública es un tema que nos compete a todos, tenemos que trabajar en las escuelas, en los medios, tenemos que apostarle a una ciudad más segura... No es criticando solamente, queriéndonos decir que Torreón anda mal y que todo esto, o sea, les guste o no, Torreón está entre las ciudades más seguras de México".

Zermeño admitió que "hay eventos" violentos que se han registrado en días recientes y que han generado inquietud entre la población, advirtió que los seguirá habiendo, pero el objetivo de la administración municipal es que sean casos menores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...