29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Mascotas

¿Cómo es una chinchilla de mascota?

Son roedores de mayor tamaño que sus similares salvajes

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 09 de diciembre 2019, actualizada 12:49 pm

Enlace copiado

Las chinchillas domésticas son roedores de mayor tamaño que las salvajes. Son tranquilas y poco agresivas.

Al contrario de lo que muchos creerían debido a la reputación de la especie del tipo salvaje, son mascotas muy cariñosas y dulces, a las que les gusta que las acaricien constantemente e incluso son capaces de demostrar cariño por medio de chillidos o mordidas muy pequeñas y delicadas.

Posee un pelaje muy abundante que consta de 50 pelos o más por folículo, el cual es un medio de defensa que tanto las chinchillas domésticas como las salvajes poseen.

Cuando son atacadas por un depredador, que por lo general se trata de un lobo, sacuden su cuerpo de forma que lanzar pelo llevándolo a estornudar y a darle tiempo de huír.

La conservación sana de su pelaje dependerá del cuidado que le des, ya requieren una caja de arena dentro de su jaula donde puedan tomar un baño. Mantente al tanto de que no entren residuos a sus ojos.

Las chinchillas enteramente domésticas son herbívoras, y pueden consumir cualquier tipo de vegetal comestible, sin embargo, los de consistencia fibrosa son las que mejor digieren, es mejor evitar los que tienen alto contenido en agua, como la lechuga.

Necesitan tener agua constantemente, y a diferencia de otros roedores, no consumen su excrementos. Es importante complementar su alimentación con pienso, ya que esto evitará que tenga un déficit de vitaminas y minerales.

Las enfermedades más común en las chinchillas domésticas son:

-Arena en los ojos

-Golpe de calor

-Parásitos

-Problemas dentales

-Problemas estomacales

-Micosis en la piel o el pelo

Para evitarlas es importante que tenga una buena alimentación y que la cama de viruta de madera blanca se renueva semanalmente. Al igual que el carbonato cálcico debe cambiarse cada diez días.

Son muy sensibles a los golpes de calor, y esta suele ser la principal causa de muerte. Es necesario colocar su jaula en un área fresca y ventilada para evitar complicaciones.

De tener estos cuidados, su esperanza de vida puede ir de los 10 a 15 años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...