21 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Presenta Profeco el 'Quién es quién en el envío de dinero'

Para medir los costos de las empresas de envío de remesas

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 09 de diciembre 2019, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, presentó hoy el programa “Quién es quién en el envío de dinero” para medir los costos de las empresas de envío de remesas.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield explicó que el nuevo programa se actualizará cada mes para que los mexicanos tengan información suficiente para elegir alguna empresa.

Detalló que para este cierre de año se contempla recibir 35 mil 500 millones de dólares en remesas, lo que representa el 2.0 por ciento del Producto Interno Bruto.

Afirmó que las madres y esposas son las mayores receptoras del dinero del extranjero.

REVISIÓN

La revisión que realiza la Profeco, señaló Sheffield, se basará en cuanto dinero reciben los familiares de los migrantes en las diferentes instituciones bancarias. Por ejemplo, Western Union es la institución que menos paga, informó el titular de Profeco.

Dio a conocer que en promedio, los migrantes envían 300 dólares mensuales a sus familias, que equivale a entre 5 mil 859 y 5 mil 663 pesos, dependiendo de la institución; los recursos se utilizan principalmente para la auto construcción o el pago de vivienda.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...