Proyectan recuperar Centro Histórico, El Siglo de Torreón
17 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Proyectan recuperar Centro Histórico

A través de la asignación y utilización de los corazones de manzana para uso habitacional

EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 09 de diciembre 2019, actualizada 8:44 am


Enlace copiado

Dentro de las planeaciones de obra, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano busca generar una redensificación de la zona Centro de la ciudad de Durango, a través de la asignación y utilización de los corazones de manzana para uso habitacional.

Alberto Pérez Arellano Soto, titular de esa dependencia, explicó que debido a que el Centro Histórico se ha convertido en una zona fundamentalmente comercial, se han relegado los proyectos habitacionales y, por consecuencia, para las nueve de la noche empieza a disminuir la presencia de personas, familias y actividad cotidiana.

Resaltó que una de las principales acciones para poder recuperar la “vida” de esta zona de la capital, es propiciando el uso de suelo mixtos; es decir, tanto comerciales como habitacionales, pero sobre todo, aprovechar los corazones de manzana para poder fomentar la construcción de viviendas para lograr la redensificación.

“Hay consenso en que una ciudad densa y compacta es más eficiente que la ciudad dispersa, las ciudades aumentan de tamaño principalmente a través de dos mecanismos: se densifican o se expanden, crecen en vertical o en horizontal pero ante todo, es responsabilidad de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano el vigilar el crecimiento ordenado de la misma”.

El Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Histórico 2040 permitirá trabajar en proyectos que atiendan esta necesidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...