Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobus

En próximos días, recorridos de prueba del Metrobús

Acciones no pueden ser postergadas o aplazadas hasta inicios de 2020

Las autoridades estatales confirmaron que los recorridos de prueba del sistema Metrobús en Torreón se realizarán en este mes. (ARCHIVO)

Las autoridades estatales confirmaron que los recorridos de prueba del sistema Metrobús en Torreón se realizarán en este mes. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya, confirmó que en los próximos días iniciarán los primeros recorridos de prueba de las unidades que podrían ser parte del proyecto Metrobús en La Laguna.

El funcionario estatal señaló que se trata de acciones que, por su naturaleza y la importancia de las mismas, no pueden ser postergadas o aplazadas hasta inicios de 2020, además de que se cuenta con los avances necesarios en la infraestructura de la ruta y de esa forma llevar a cabo los recorridos sin "contratiempos".

"Yo creo que en una semana más. Estarán en diciembre y ya estamos con toda la vista puesta en eso. Vamos a hacer este proyecto de trabajo muy interesante para que los ciudadanos puedan convivir ya con el sistema Metrobús", señaló Tafoya.

Además informó que serán unas tres marcas de vehículos las que proporcionarán unidades para realizar los recorridos de prueba, mismos en los que se habrán de realizar evaluaciones diversas de parte de los ciudadanos y de las propias autoridades.

Una vez que se completen las evaluaciones, se analizarán los resultados para que se tomen las determinaciones respecto a las unidades que serán el transporte oficial.

Recordó que cada unidad del Metrobús contará con accesos a nivel de piso, áreas especiales para discapacitados, aire acondicionado, internet, salidas de emergencia y áreas para soporte entre aquellos usuarios que deban viajar de pie.

También se refirió a las imágenes que circulan en redes sociales en las que se observan supuestos camiones en las paradas del Metrobús de Torreón. Señaló que se trata de imágenes editadas y que los camiones de prueba aún no han arribado oficialmente a la Comarca Lagunera.

En ese sentido, pidió mantenerse al pendiente solamente de la información que se genere a través de los canales oficiales o medios de comunicación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobús Laguna Metrobus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades estatales confirmaron que los recorridos de prueba del sistema Metrobús en Torreón se realizarán en este mes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1650535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx