25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Continúa proceso legal contra Pedro Luis Bernal

En el corto plazo se podrían ordenar las primeras audiencias contra el jefe de Tránsito de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 09 de diciembre 2019, actualizada 1:09 pm

Enlace copiado

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, indicó que la actual Administración municipal sigue evaluando legalmente el proceso que tiene una agente en contra del jefe de Tránsito, Pedro Luis Bernal. El recurso de dos vías (penal y civil) sigue avanzando y en el corto plazo se podrían ordenar las primeras audiencias entre las partes involucradas.

El caso se ventiló a medios de comunicación en marzo pasado, cuando una elemento en activo de Vialidad denunció formalmente a Pedro Luis Bernal, su jefe, por el delito de abuso sexual, presuntamente cometido mientras ambos se encontraban en horario laboral.

Desde entonces la Fiscalía del Estado ha iniciado un proceso que ha registrado diversos avances, caso que en los próximos días podría tener un episodio más, al ordenarse de parte de un juez de control la audiencia inicial entre los involucrados.

POSIBILIDADES DE UN ACUERDO

El fin de semana pasado Sergio Lara afirmó que, a la par del proceso en contra de Pedro Luis Bernal, el abogado defensor de la agente había tenido un acercamiento con las autoridades municipales con el objetivo de analizar la posibilidad de tener un "acuerdo conciliatorio".

"Lo que sé es que el abogado que la representa se ha acercado para buscar algún finiquito o un acuerdo ya entre las partes, esa es la información que tengo hasta el momento", señaló Lara Galván.

El funcionario municipal también dijo que evitarán adelantar cualquier conclusión u opinión respecto al caso, mismo en el que se han mantenido atentos desde que salieron a la luz las primeras acusaciones.

"Necesitamos ver con los abogados del área laboral del municipio cuáles son las condiciones que pretende lograr el abogado representante de la persona (agente denunciante) y en su momento que se llegue, si es posible, a un acuerdo y si no, los trámites legales conducentes siguen en proceso", dijo Lara Galván.

CASO SENTARÁ UN "PRECEDENTE"

Por su parte, el abogado defensor de la agente denunciante, Jesús Jasso Frayre, informó sobre el proceso que "por fin en los próximos días el presunto responsable (director de Tránsito), será llevado ante la justicia, donde se le formulará imputación y se buscará vincularlo a proceso penal".

Jasso además señaló que de concretarse la audiencia se "podrá formar un importante precedente en la región por la trascendencia del caso, en el que por primera vez en mucho tiempo un funcionario público de primer nivel en funciones... podrá ser sujeto a vinculación en un proceso penal".

El jefe de Tránsito de Torreón no ha sido apartado de sus funciones o suspendido debido a la denuncia en su contra, además de que no se trata de la primera ocasión en la que se ve envuelto en una acusación de alcances mediáticos y en perjuicio para la imagen del Ayuntamiento de Torreón.

Seguimiento

En corto plazo se podrían ordenar las primeras audiencias entre las partes involucradas.

*La Secretaría del Ayuntamiento afirmó que la defensa de la agente se ha acercado a solicitar un "acuerdo conciliatorio".

*El área legal del Municipio de Torreón ya "evalúa" las condiciones de un posible acuerdo.

*Por su parte, el abogado defensor de la agente, Jesús Jasso, informó que en los próximos días se realizará la audiencia de formulación de imputación, aunque tampoco precisó mayores detalles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...