19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Arabia Saudita elimina segregación de mujeres en espacios

Anunció que la segregación femenina en los restaurantes será eliminada

NOTIMEX
RIAD, ARABIA SAUDÍ, lunes 09 de diciembre 2019, actualizada 7:31 am

Enlace copiado

Arabia Saudita anunció que la segregación femenina en los restaurantes será eliminada y las mujeres podrán ingresar a los mismos espacios que los hombres, informó el sitio Arab News.

En el país existía una ley que limitaba la entrada a las mujeres y las familias por las mismas puertas que los hombres solteros o en grupo, y existían reglas que limitaban su interacción e imponían comportamientos específicos.

Aunque la regla aplica para todo el reino de Arabia Saudita los dueños de locales que quieran mantener las antiguas medidas podrán hacerlo, aclaró el Ministro de las Municipalidades y Políticas Rurales este domingo.

Sin embargo la segregación en escuelas, salones de fiestas, hospitales y otros sitios públicos permanecerá.

El alcalde de Makkah, Mohammed Abdullah Al-Quwaihis, aseguró que con las nuevas inversiones invitarán a los empresarios a crear restaurantes que permitan que esta pauta se cumpla con mayor amplitud.

DERECHOS DE CONVIVENCIA

Arabia Saudita ha iniciado una apertura en cuanto a los derechos de convivencia de las mujeres, y esta es la última de una serie de medidas recién aplicadas.

Estas reformas pretenden convertir al Reino de Arabia Saudita en un territorio atractivo para los inversores extranjeros, principalmente occidentales, que podrían limitarse por estos reglamentos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...