18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Premia Secretaría de Cultura a creadores de cortometrajes

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, lunes 09 de diciembre 2019, actualizada 7:58 am


Enlace copiado

Ya hay ganadores del Segundo Concurso Estatal de Cortometrajes organizado por la Secretaría de Cultura (SC) de la entidad.

El jurado calificador se reunió a inicio de semana y determinó los proyectos ganadores en las dos categorías que fueron calificadas.

Por un lado, en la primera de ellas denominada "Creadores con Trayectoria", que evalúa a directores que comprueben haber producido dos o más largo o cortometrajes de cualquier temática, el ganador fue Arnold Alejandro Cabrera Arellano con la obra "Jesús, María y José".

Por otro lado, en la categoría "Talento Emergente", resultó ganador el cortometraje "Papel" de Jesús Salvador Garza Hernández.

De manera respectiva, cada uno fue acreedor a un estímulo económico de 70 mil y 50 mil pesos.

El director de Desarrollo Cultural de la SC, José Rodríguez, comentó que "estos estímulos a la creación artística, en este caso al cine, impulsan a los artistas y promotores culturas a seguir trabajando".

Asimismo, informó que la ceremonia oficial de entrega será el día 11 de diciembre, que contará con la presencia de la titular de la SC, Ana García.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...