16 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aumentan en un 37 % quejas ante la CDHEC

Es la figura del Ministerio Público el que mayor número de quejas ha acumulado

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 09 de diciembre 2019, actualizada 6:28 am

Enlace copiado

El año aún no termina y el número de quejas en la Comisión de Derechos Humanos registra un incremento de un 37 % más que las presentadas en todo el 2018.

A diferencia de años anteriores, en los que las fuerzas de seguridad se encontraban a la cabeza, hoy es la figura del Ministerio Público el que mayor número de quejas ha acumulado.

En todo el 2018 se registraron 529 quejas en la Segunda Visitaduría de la CDHEC, con sede en Torreón, y que atiende a los municipios que conforman la Comarca Lagunera, incluido Parras de la Fuente.

De acuerdo con el corte al 30 de noviembre, se han presentado 727 quejas, de las cuales 239 aún se encuentran en trámite y 476 se consideran concluidas.

En el reporte correspondiente a dicho periodo es la figura del Ministerio Público la que mayor número de quejas ha acumulado, con un total de 98, de las cuales 77 corresponden a Torreón, y el resto entre los municipios de Matamoros, Madero, San Pedro y Parras.

Le sigue la Policía Preventiva Municipal, con un total de 97 quejas. Es la Dirección de Seguridad Pública de Torreón la que encabeza la lista, con un total de 54, seguida por la de Matamoros, con 22, y el resto entre las de Francisco I. Madero, San Pedro, Viesca y Parras.

En el listado, también aparecen quejas contra dependencias como el Simas Torreón, por una inadecuada prestación en el servicio, cobros indebidos, entre otros conceptos, considerados por el quejosos como violatorios a sus derechos humanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...