18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Congreso, sin plan para reducir gasto

Se planteó una propuesta de presupuesto de 220 mdp

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 09 de diciembre 2019, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

Aunque los diputados locales se han pronunciado públicamente en varias ocasiones a favor de reducir su salario y de adoptar medidas de austeridad, no se contempla un menor presupuesto para el próximo año.

En tal sentido, el secretario general del Congreso, Ángel Gerardo Bonilla Saucedo, informó que en el proyecto de presupuesto que presentó el Congreso del Estado se contempla una propuesta de aproximadamente 220 millones de pesos para el próximo año 2020.

"Va nada más con el aumento del incremento, que básicamente es del cuatro por ciento de la inflación. Es un presupuesto de más o menos 220 millones de pesos, el año pasado teníamos 210 o 211, nada más es el incremento inflacionario".

Aseguró que se trata de una propuesta de presupuesto austero en la que no se prevé un mayor gasto con relación al de este año.

Asimismo, enfatizó que se buscará propiciar ahorros en varios rubros, tales como el consumo de luz y agua, además de plásticos y papelería.

"Hemos tenido ahorros en la compra de los plásticos desde que se implementó esa medida y se buscará también no hacer muchos movimientos en cuanto a papel y otros insumos en los que se puede ahorrar para reducir al máximo el presupuesto", manifestó.

PAQUETE ECONÓMICO

Esta semana el Congreso del Estado tendrá que aprobar el Paquete Económico del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, el cual contempla tanto la Ley de Ingresos como la Ley de Egresos.

Una vez que se recibió el Paquete Económico del Estado para el próximo año 2020, inició el análisis al interior de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso, para aprobarlo antes del 15 de diciembre.

El proyecto enviado por el Ejecutivo incluye una Ley de Ingresos por 32 mil 848 millones 089 mil 914 pesos y una Ley de Egresos por 33 mil 131 millones 241 mil 355 pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...