La i Laguna

Cortes de agua también 'pegan' a industria y comercio

Adeudan más de tres millones

LA I LAGUNA

Además de las escuelas, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) también comenzó con notificaciones y cortes programados de suministro de agua potable al sector industrial y comercial pues entre ambos adeudan 3 millones 925 mil 297 pesos, de acuerdo a una revisión minuciosa que hizo el área de Comercialización y que está procedente de los cinco años de cobro hacia atrás.

Carlos Taboada Ramírez, titular de Comercialización en la paramunicipal, dijo que de un padrón de 38 mil 158 cuentas registradas en el organismo operador de agua, el sector industrial tiene 111 cuentas, de las cuales, únicamente 60 van al corriente mientras que el resto, tiene un rezago por 1 millón 80 mil 729 pesos.

En lo que se refiere al sector comercial, dijo que se tiene un registro de 833 cuentas, pero que solamente 73 establecimientos pagan su recibo de manera puntual por lo que en este rubro, la deuda asciende a los 2 millones 844 mil 568 pesos.

"Se les ha dado la facilidad de no cortarles aplicando también un poco de criterio, no todos los comerciales son negocios que están abiertos, quiero explicarles muy bien que el local a veces dura 6, 4, 7 meses cerrado y, entonces, se le hace una verificación correspondiente y una vez revisado su expediente de manera muy puntual, podemos ser flexibles a recibir dos pagos por parte del adeudo que se tenga", comentó el titular del área de Comercialización.

Convenios

Por otro lado, Taboada Ramírez recordó que el programa de "Borrón y Cuenta Nueva" inició el pasado 26 de septiembre y que culmina el próximo 15 de diciembre.

95 POR CIENTO

De efectividad lleva el programa de 'Borrón y Cuenta Nueva' de cuentas domésticas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1650427

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx