27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Presente año supera número de quejas ante CDHEC en La Laguna

Ministerios Públicos encabezan lista de quejas

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 08 de diciembre 2019, actualizada 3:50 pm

Enlace copiado

En lo que va del año, la Segunda Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) ha recibido un 37 por ciento más de quejas, en relación a las recibidas en todo el 2018.

De acuerdo con el registro de la Visitaduría con sede en Torreón, hasta el corte del 30 de noviembre, se han recibido 727 quejas, mientras que en todo el 2018, se recibieron 529 quejas.

A diferencia de años anteriores en las que los cuerpos policiacos encabezaban la lista de quejas, hasta el momento es la figura de ministerios públicos los que han acumulado el mayor número.

Con un total de 98 quejas, de las cuales 77 pertenecen a Torreón, 11 a Matamoros, 4 a Saltillo, 3 a Francisco I Madero, 2 a San Pedro y 1 a Parras, los ministerios públicos encabezan el registro con quejas por: dilación en la procuración de justicia; irregular integración de carpeta; ejercicio indebido de la función pública; retención ilegal; amenazas entre otros conceptos.

También en este listado se encuentran quejas con Tránsito y Vialidad de Torreón con 20 y contra la propia Presidencia Municipal con 5 en el caso de Torreón, 2 de Francisco I Madero l; Matamoros, San Pedro y Viesca con 1.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...