Tecnología

Reconoce Guinness a PlayStation como la consola de sobremesa más vendida

Con más de 450 millones de unidades comercializadas de sus cuatro generaciones

La PlayStation de Sony fue reconocida con el récord Guinness a la consola de sobremesa más vendida de la historia. (ARCHIVO)

La PlayStation de Sony fue reconocida con el récord Guinness a la consola de sobremesa más vendida de la historia. (ARCHIVO)

EFE

La PlayStation de Sony fue reconocida con el récord Guinness a la consola de sobremesa más vendida de la historia, con más de 450 millones de unidades comercializadas de sus cuatro generaciones desde su primer lanzamiento hace 25 años.

La compañía recibió la certificación en el evento conmemorativo del 25 aniversario de la plataforma, celebrado en Tokio, en el que se repartieron una serie de premios a profesionales y juegos ligados a la consola y en el que participó el ingeniero Ken Kutaragi, que lideró el desarrollo de la PS1 original en los años 90.

"Gracias a los usuarios de todo el mundo que han disfrutado durante tanto tiempo de los videojuegos. Esperemos a ver los próximos avances", dijo Kutaragi al subir al escenario de los PlayStation Awards, donde este año se conmemoró la efeméride y que está disponible en el perfil de YouTube de PlayStation Japan.

La PlayStation (PS1) salió al mercado nipón el 3 de diciembre de 1994 y marcaría un antes y un después en la industria, asentando las bases del CD-ROM y los gráficos poligonales en 3D, y llevando unas facilidades hasta entonces no conocidas por los desarrolladores.

A día de hoy, la segunda generación de la consola, PlayStation 2, sigue siendo el dispositivo de estas características más vendido de la historia (ya sea de sobre mesa o portátil): más de 155 millones.

La cifra acumulativa tenida en cuenta por Guinness World Records se refiere a modelos de sobremesa (PS1, PS2, PS3, PS4 y versiones compactas), pero no tiene en cuenta los dispositivos portátiles.

De ser así, la cifra estaría muy por detrás del total de consolas vendidas en general por Nintendo, más de 750 millones de unidades, entre ellas Game Boy, Wii y las familias Nintendo DS y 3DS.

Leer más de Tecnología

Escrito en: Guinness PlayStation récord Ventas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La PlayStation de Sony fue reconocida con el récord Guinness a la consola de sobremesa más vendida de la historia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1650326

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx