29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional Archivo

2003: Tiene lugar el primer Día Internacional Contra la Corrupción

UN DÍA COMO HOY...

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
TORREÓN, COAH, lunes 09 de diciembre 2019, actualizada 11:28 am

Enlace copiado

La corrupción es "un complejo fenómeno social, político y económico, que afecta a todos los países. Por ejemplo, socava las instituciones democráticas al distorsionar los procesos electorales, pervertir el imperio de la ley y crear atolladeros burocráticos, cuya única razón de ser es la de solicitar sobornos. También atrofia los cimientos del desarrollo económico, ya que desalienta la inversión extranjera directa y a las pequeñas empresas nacionales les resulta a menudo imposible superar los gastos iniciales requeridos por la corrupción", señala Naciones Unidas con motivo de la fecha de este día.

Buscando luchar contra este fenómeno, la Asamblea General de Naciones Unidas instituyó el Día Internacional contra la Corrupción, que se ha venido celebrando cada año desde el 2003.

Además, el 31 de octubre de 2003, la Asamblea General aprobó la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción, que entró en vigor en diciembre de 2005.

El objetivo del día internacional es "crear conciencia contra esta lacra (la corrupción) y difundir el valioso papel de la Convención a la hora de luchar contra ella y prevenirla", de acuerdo con información oficial de la Organización.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...