Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Paseo Independencia confunde a ciudadanos en Gómez Palacio

Los peatones deben esquivar los autos y a los conductores que se estacionan en lugares inadecuados

El Paseo Independencia es motivo de confusión para automovilistas y peatones que circulan por aquí. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Paseo Independencia es motivo de confusión para automovilistas y peatones que circulan por aquí. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El Paseo Independencia no está abierto ni cerrado a la circulación, su denominación es semipeatonal pero los peatones que van por aquí deben sortear a los automovilistas y a los vehículos que se estacionan en lugares inadecuados, a lo largo de la vía.

La obra vial fue entregada al Ayuntamiento de Gómez Palacio pero aún se llevan a cabo trabajos en las fachadas. En algunos cruceros operan los semáforos y en otros no, en algunos hay vehículos que bloquean el paso, también hay calles con cinta amarilla para evitar que ingresen los automóviles a algunos tramos.

Desde la anterior administración ha persistido la confusión en relación a la circulación o no por esta vialidad, pues se supone que es de baja velocidad y su condición semipeatonal implica el cierre para la realización de eventos en fechas específicas o a solicitud de instancias o asociaciones, según sea el caso.

El director de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Arturo Sánchez, dijo que los múltiples eventos que aquí se desarrollan obligan a dar la seguridad y servicio a la ciudadanía de parte de esta corporación, indicó que se trata de una vialidad, con circulación vial, por lo que se deben atender las solicitudes que se mandan para resguardar el área.

Refirió que se siguen las órdenes de servicio que envía la Secretaría del Ayuntamiento, pero insistió en que la circulación está abierta.

El Paseo Independencia abarca la calle del mismo nombre desde la calle Francisco I. Madero hasta la Plaza de Armas; el Gobierno del estado de Durango invirtió ocho millones de pesos en la rehabilitación de la vialidad y de las 52 fachadas.

En un sondeo entre automovilistas y peatones en esta vialidad, la mayoría desconoció cuál es el estado de la vía. La totalidad de los conductores consideró que se podía circular por aquí debido a que hay semáforos, pero los peatones consideran que debieran tener la preferencia, dado que varios de los semáforos permanecen en luz roja intermitente.

Mientras tanto, los vehículos se estacionan en sitios que no están destinados para este servicio o simplemente bloquean la calle, especialmente en el área de las dependencias municipales. El Municipio, por su parte, ha dispuesto de un agente de Tránsito que se localiza en las calles Madero e Independencia, donde hay un semáforo apagado y el elemento se encarga de detener el flujo vehicular para que puedan cruzar los peatones de la presidencia al Paseo.

La rehabilitación de fachadas en el Paseo Independencia de Gómez Palacio está al 58 por ciento, de acuerdo a la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en el Gobierno de Durango.

Rehabilitan vialidades y fachada

Las obras:

*Se invirtieron ocho millones de pesos.

*Se planteó como un espacio semipeatonal.

*Hay semáforos apagados y otros que sí operan.

*En algunos tramos no se permite circular a vehículos pero en otros sí.

*Los vehículos, incluidos los del Municipio, se estacionan sobre la vialidad, en espacios no adecuados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Paseo Independencia tráfico Peatones circulación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Paseo Independencia es motivo de confusión para automovilistas y peatones que circulan por aquí. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1650268

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx