Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Manchester United da duro golpe al City

Vence al equipo de Guardiola, que se aleja del líder Liverpool

Marcus Rashford anota de penal el primer tanto del United, en el triunfo 2-1 sobre el City.

Marcus Rashford anota de penal el primer tanto del United, en el triunfo 2-1 sobre el City.

AP

Aficionados del Manchester City lanzaron objetos al mediocampista Fred, del Manchester United, luego que sus aspiraciones de revalidar el título de la Liga Premier sufrieran un duro golpe con una derrota ayer de 2-1 en el derbi de la ciudad.

En el mismo incidente, cuando el brasileño Fred se preparaba a cobrar un tiro de esquina y el United al frente 2-0, las cámaras mostraron a un hincha aparentemente imitando a un mono en el Estadio Etihad.

Y los problemas del City no solo vinieron de sus seguidores.

Los campeones fueron desmantelados por los visitantes, que ocupan el quinto lugar en la tabla, en el primer tiempo, concediendo goles en un lapso de seis minutos _un penal cobrado por Marcus Rashford y un remate de Anthony Martial.

Si bien la definición de cabeza del argentino Nicolás Otamendi descontó a los 85, el City no pudo evitar que el United se apuntara apenas su segunda victoria como visitante en la temporada.

El City sufrió su cuarta derrota para igualar el total de descalabros de la campaña pasada. Y el conjunto dirigido por Pep Guardiola cayó a 14 puntos detrás del líder Liverpool.

GOLEA LIVERPOOL

Con el décimo gol de Mohamed Salah en la temporada, Liverpool se impuso 3-0 de visita a Bournemouth y los campeones de Europa abrieron una distancia de 11 puntos sobre su escolta inmediato Leicester.

Los tres goles cayeron en un lapso de 19 minutos entre el final del primer tiempo y el inicio del segundo tiempo. Alex Oxlade-Chamberlain y Naby Keita anotaron a los 35 y 44 minutos, mientras Salah facturó a los 54'.

Leicester podría reducir la brecha con Liverpool a ocho unidades si hoy vence a Aston Villa.

El gol de la fecha fue obra de Son Heung-min, con una sensacional corrida de área a área, esquivando a casi todo el equipo rival en la paliza 5-0 que Tottenham le propinó a Burnley. Los de José Mourinho ganaban 2-0 cuando el extremo surcoreano salió como tromba desde el fondo a los 32 minutos.

Un toque de Son generó el espacio para que Harry Kane abriera la cuenta a los cuatro minutos al definir con un remate desde 25 metros. El brasileño Lucas Moura aumentó a los nueve tras un centro de Dele Alli.

Luego del golazo de Son, Kan firmó el cuarto a los 54'. Moussa Sissoko completó la goleada los 74' tras un intercambio de pases con Kane.

Fue la tercera victoria de Tottenham en cuatro partidos bajo la dirección de Mourinho, llevando al club de Londres al quinto puesto en la tabla.

MÁS RESULTADOS

Gracias a un doblete de Dominic Calvert-Lewin, Everton venció 3-1 al visitante Chelsea y le dio a su técnico interino Duncan Ferguson un debut triunfal. Everton se adelantó con un gol del brasileño Richarlison.

En Watford, el nuevo técnico Nigel Pearson observó al equipo local por primera vez desde las tribunas y vio a sus pupilos atascarse al ataque en el empate 0-0 ante Crystal Palace. Fue el noveno partido de la liga en el que Watford acabó sin anotar.

32

PUNTOS

suma Manchester City en la campaña, mientras que el United llegó a 24 unidades.

Leer más de Deportes

Escrito en: Premier League Liga Premier

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marcus Rashford anota de penal el primer tanto del United, en el triunfo 2-1 sobre el City.

Clasificados

ID: 1650267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx