25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Con violencia, roban pesada unidad en Gómez Palacio

Horas más tarde, el tráiler fue localizado en sobre la carretera a Nazareno, cerca de El Huarache

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 08 de diciembre 2019, actualizada 9:22 am

Enlace copiado

Al medio día de ayer sábado se registró el robo con violencia de un tráiler en el municipio de Gómez Palacio; la unidad fue recuperada horas más tarde en la zona ejidal de Ciudad Lerdo.

El incidente se registró cerca de las 12:30 horas en calles del Parque Industrial de la ciudad de Gómez Palacio.

Fuentes de seguridad informaron que al menos seis sujetos que portaban armas de fuego cortas despojaron a al operador de su tractocamión, el cual iba cargado con varias toneladas de cartón.

Los delincuentes viajaban a bordo de dos vehículos, un automóvil Nissan Tsuru y una camioneta de color blanco, en los cuales se retiraron luego de cometido el atraco.

REPORTE

Tras los hechos, el chofer de la unidad solicitó la presencia de las corporaciones de seguridad de la ciudad por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal y Fuerza Metropolitana arribaron al lugar para atender el reporte.

Se montó un operativo en calles y colonias aledañas al lugar de los hechos en busca de la unidad robada.

Las características del tráiler fueron compartidas con las autoridades de los municipios aledaños, mismas que se unieron a las labores de rastreo.

LOCALIZADO

Un par de horas más tarde, los elementos de la Policía Municipal de Ciudad Lerdo, localizaron un tráiler que cumplía con la descripción sobre la carretera a Nazareno, en las inmediaciones de la comunidad conocida como El Huarache.

El vehículo se encontraba estacionado a las afueras de un predio, por lo que los agentes procedieron a realizar una revisión para corroborar la informaron.

Finalmente se comprobó que se trataba de la misma unidad, por lo que de inmediato se procedió a su aseguramiento.

No se informó si hubo detenciones relacionadas con los hechos mencionados, tampoco las condiciones en las que se encontraba la carga.

La unidad fue enviada a los patios de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, donde permanecerá bajo el resguardo de la autoridad.

INVESTIGAN

El Agente Investigador del Ministerio Público del área de recuperación de vehículos, tomó conocimiento del caso en inició con la integración del expediente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...