Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lamar Jackson va por récord de la NFL

Busca romper la marca de más yardas por tierra para un mariscal campo en una temporada

El mariscal de campo de los Cuervos, Lamar Jackson, se ha convertido en una poderosa arma terrestre con Baltimore.

El mariscal de campo de los Cuervos, Lamar Jackson, se ha convertido en una poderosa arma terrestre con Baltimore.

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

Lamar Jackson, el mariscal estelar de los Cuervos de Baltimore, está muy cerca de hacer historia en la NFL.

La dinámica arma de doble filo de los poderosos Ravens se encuentra a 63 yardas de romper la marca que impuso Michael Vick en 2006 con 1,039 yardas por tierra; en apenas 12 juegos en esta temporada, Jackson suma 977 yardas, y ante una férrea defensiva como es la de los Bills de Buffalo, buscará superar lo conseguido por el polémico mariscal de los Halcones Negros de Atlanta.

Baltimore escogió a Jackson en el puesto 32 del Draft del año pasado, considerándolo el suplente de Joe Flacco, pero el recién llegado le quitó el trabajo al ganador del Super Bowl 47 a media temporada de 2018.

Como suele pasar la mayoría de las veces, el mariscal titular se lesiona, y el suplente hace un buen trabajo y le quita el puesto. Fue lo que ocurrió la temporada pasada, cuando Flacco tuvo una lesión en la cadera, y Jackson inició el duelo de la semana 11 ante los Bengalíes de Cincinnati, el cual ganaron los Cuervos 23-20. En aquel juego Jackson tuvo actuación discreta completando 13 de 19 pases para 150 yardas, sin pases de anotación y una intercepción, pero brilló en el juego terrestre, al conseguir 119 yardas en 26 acarreos.

En total inició 7 partidos de temporada regular el año pasado, y acabó con marca de 6 triunfos y 1 derrota, metiendo a los Cuervos a la postemporada. Ahí perdieron 23-17 en la ronda de comodines ante los Cargadores de Los Ángeles; Jackson no tuvo una buena actuación al completar solo 14 de 29 pases para 194 yardas con 2 anotaciones y 1 intercepción, mientras que por tierra sumó 54 yardas en 9 acarreos, sembrando la duda si podría con el paquete para la siguiente campaña.

NACE UNA ESTRELLA

Ya con el puesto titular en el bolsillo tras la salida de Flacco a los Broncos de Denver, Jackson deslumbró en el primer partido de esta temporada, en el cual lanzó 5 pases de anotación ante los débiles Delfines de Miami, para finalizar con rating perfecto de 158.3. Los Cuervos ganaron su segundo duelo ante Arizona, y luego cayeron de forma consecutiva ante Kansas City y Cleveland, para ponerse con marca de 2-2.

Pero a partir de la semana 5, los Cuervos suman ocho victorias en fila. El coach John Harbaugh empezó a darle más juego terrestre a Jackson y los resultados han sido aplastantes.

Lamar batalló ante los Acereros (3 intercepciones) en el quinto juego de la campaña, pero tras ese encuentro, el mariscal ha tenido grandes actuaciones tanto lanzando pases como corriendo con el ovoide.

Jackson suma 14 envíos de anotación y no ha sido interceptado en los últimos 7 juegos; mientras que por la vía terrestre acumula 669 yardas, para un promedio de 95.5 por partido. Y no lo ha hecho contra equipos del montón, en ese lapso, los Cuervos han derrotado a Seattle (10-2), Nueva Inglaterra (10-2), Houston (8-4), Carneros (7-5) y San Francisco (10-2).

Los Cuervos visitan hoy a Buffalo (9-3), en el papel, su última dura prueba de la campaña, ya que después reciben a los Jets (4-8), visitan a Cleveland (5-7) y cierran temporada en casa ante los Acereros de Pittsburgh (7-5), por lo que parece que tienen el camino libre para terminar como número uno de la Conferencia Americana y como el favorito a ganar el Super Bowl 54.

Leer más de Deportes

Escrito en: Lamar Jackson

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mariscal de campo de los Cuervos, Lamar Jackson, se ha convertido en una poderosa arma terrestre con Baltimore.

Clasificados

ID: 1650238

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx