Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Clausura de Cervecería Chapultepec en Gómez Palacio es provisional: juez

Pues el procedimiento sigue abierto en el Tribunal Municipal

Aún no concluye el procedimiento en contra de la Cervecería Chapultepec, por lo que su clausura es todavía provisional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aún no concluye el procedimiento en contra de la Cervecería Chapultepec, por lo que su clausura es todavía provisional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La clausura de la Cervecería Chapultepec en Gómez Palacio es provisional, pues el procedimiento sigue abierto en el Tribunal Municipal.

Jesús Régulo Gámez Dávila, juez cívico del municipio de Gómez Palacio, explicó que sigue el procedimiento por parte de la Dirección de Alcoholes y se emitió una clausura del Juzgado a las instalaciones de la Cervecería.

"Se ha llevado a cabo una audiencia, el representante legal de la cervecería ofreció sus pruebas, su contestación a los señalamientos que se les están imputando de parte de la Dirección de Alcoholes, ahorita está pendiente el desahogo de una audiencia para pruebas, continúa la negociación cerrada, no se puede prejuzgar quien tiene la razón", expuso.

"Puedo enfatizar que la clausura es de manera provisional y la negociación es que no puede abrir sus puertas hasta que no se resuelva jurídicamente mediante una resolución", dijo.

Gámez Dávila dijo que la resolución debe estar lista antes de que concluya el mes de diciembre, sin embargo, podría haber complicaciones porque se atraviesan las fiestas decembrinas y los periodos vacacionales.

El juez cívico señaló que el bar aún puede apelar a recursos de inconformidad, dependiendo de las resultas del juicio, así como también la Dirección de Alcoholes, en caso de que a alguno de ellos le afectara el sentido de la resolución que se fuera a dictar.

El bar señala que cuenta con todos sus permisos en regla, pero la problemática radica en una violación que se hizo al Bando de Policía y Gobierno, al Reglamento de Alcoholes y al de Justicia Administrativa en el sentido de que se alteró el orden, pues se suscitó una riña en el interior del establecimiento y lamentablemente una persona perdió la vida.

"Esa es la litis del juicio", expuso, "está en curso".

Como se informó oportunamente en El Siglo de Torreón, la Dirección de Alcoholes promueve la cancelación definitiva de la licencia de la Cervecería Chapultepec en Gómez Palacio, esto en virtud de que afecta el interés social, dado el registro de una secuela de riña, hecho que inicia al interior del establecimiento y concluye con el fallecimiento de un cliente.

Aunque se contemplaba abrir otro establecimiento de esta misma franquicia en uno de los nuevos centros comerciales que están próximos a inaugurarse en esta ciudad, el funcionario dijo que ya existe un mal antecedente que afectó el interés social, las buenas costumbres e inclusive la salud.

Los hechos

Problemática:

*Los hechos ocurrieron en la madrugada del 6 de octubre en el establecimiento Cervecería Chapultepec.

*En caso de querer instalarse nuevamente en Gómez Palacio, la franquicia necesitaría solicitar la autorización del Cabildo, pero por el lamentable hecho que ocurrió aquí, donde murió un cliente derivado de una riña con los guardias de seguridad, la recomendación de Alcoholes sería que no se instalara en esta ciudad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cervecería Chapultepec Clausura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aún no concluye el procedimiento en contra de la Cervecería Chapultepec, por lo que su clausura es todavía provisional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1650228

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx