18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Recolectan 46 mil toneladas de desperdicios en centros de transferencia

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 08 de diciembre 2019, actualizada 8:57 am

Enlace copiado

Los centros de transferencia de desechos vegetales y escombros del municipio de Torreón son un proyecto que busca reducir los niveles de suciedad y desorden en los diversos sectores de la ciudad.

Eduardo Sáenz, director de Servicios Públicos del Municipio, señaló que el proyecto tardó ocho meses en aterrizarlo y simplificarlo. Desde el mes de julio que se cuenta ya en función estos centros.

"El proyecto respondió a la situación de carroteros y particulares que tiraban en cualquier terreno sus desperdicios y se buscó la manera de colocar los centros de transferencia para depositar adecuadamente estos residuos por lo que se colocaron ocho centros repartidos por la ciudad", indicó.

Dijo que hasta la fecha se han logrado recolectar 46 mil toneladas de desperdicios, tanto de escombro, residuos vegetales como basura de los hogares.

"Los ocho centros de transferencia colocados en distintos puntos de la ciudad han dado buenos resultados. Hasta el 22 de noviembre se han recolectado 46 mil toneladas, entre escombro y basura vegetal; desechos que debido a este proyecto no se encuentran afectando la imagen de la ciudad", externó.

Asimismo ostentó que esta actividad va avanzando y sumando ciudadanos que llevan la basura a estos espacios, ubicados de manera estratégica a no más de cinco kilómetros a la redonda.

Además mencionó que ya se analiza abrir un noveno Centro de Transferencia, atrás del Panteón Municipal Uno, que ha sido detectado como un lugar crítico que se utiliza como tiradero de basura.

"Estos espacios creados tienen dos tolvas de 30 metros cúbicos, en los cuales se depositan desechos vegetales y se trasladan al relleno sanitario por parte de la Promotora Ambiental (PASA), el resto del escombro es llevado al Cañón del Indio, por medio de la compañía que ganó la licitación", indicó.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a ser partícipes de estas acciones, acudiendo a depositar sus residuos a los centros.

Centros de transferencia

Torreón cuenta con ocho centros de transferencia de escombro.

*Se encuentran funcionando desde julio de este año.

* Hasta la fecha se han logrado recolectar 46 mil toneladas de desperdicios, tanto de escombro, residuos vegetales y basura de los hogares. .

* Los espacios se ubican de manera estratégica a no más de cinco kilómetros a la redonda de las colonias.

* Ayuntamiento hace un llamado a los ciudadanos a utilizar estos espacios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...