Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Recolectan 46 mil toneladas de desperdicios en centros de transferencia

El municipio de Torreón cuenta con ochos centros de transferencia de escombro en varios puntos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El municipio de Torreón cuenta con ochos centros de transferencia de escombro en varios puntos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Los centros de transferencia de desechos vegetales y escombros del municipio de Torreón son un proyecto que busca reducir los niveles de suciedad y desorden en los diversos sectores de la ciudad.

Eduardo Sáenz, director de Servicios Públicos del Municipio, señaló que el proyecto tardó ocho meses en aterrizarlo y simplificarlo. Desde el mes de julio que se cuenta ya en función estos centros.

"El proyecto respondió a la situación de carroteros y particulares que tiraban en cualquier terreno sus desperdicios y se buscó la manera de colocar los centros de transferencia para depositar adecuadamente estos residuos por lo que se colocaron ocho centros repartidos por la ciudad", indicó.

Dijo que hasta la fecha se han logrado recolectar 46 mil toneladas de desperdicios, tanto de escombro, residuos vegetales como basura de los hogares.

"Los ocho centros de transferencia colocados en distintos puntos de la ciudad han dado buenos resultados. Hasta el 22 de noviembre se han recolectado 46 mil toneladas, entre escombro y basura vegetal; desechos que debido a este proyecto no se encuentran afectando la imagen de la ciudad", externó.

Asimismo ostentó que esta actividad va avanzando y sumando ciudadanos que llevan la basura a estos espacios, ubicados de manera estratégica a no más de cinco kilómetros a la redonda.

Además mencionó que ya se analiza abrir un noveno Centro de Transferencia, atrás del Panteón Municipal Uno, que ha sido detectado como un lugar crítico que se utiliza como tiradero de basura.

"Estos espacios creados tienen dos tolvas de 30 metros cúbicos, en los cuales se depositan desechos vegetales y se trasladan al relleno sanitario por parte de la Promotora Ambiental (PASA), el resto del escombro es llevado al Cañón del Indio, por medio de la compañía que ganó la licitación", indicó.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a ser partícipes de estas acciones, acudiendo a depositar sus residuos a los centros.

Centros de transferencia

Torreón cuenta con ocho centros de transferencia de escombro.

*Se encuentran funcionando desde julio de este año.

* Hasta la fecha se han logrado recolectar 46 mil toneladas de desperdicios, tanto de escombro, residuos vegetales y basura de los hogares. .

* Los espacios se ubican de manera estratégica a no más de cinco kilómetros a la redonda de las colonias.

* Ayuntamiento hace un llamado a los ciudadanos a utilizar estos espacios.

Leer más de Torreón

Escrito en: centros de transferencia de desechos Escombros Basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El municipio de Torreón cuenta con ochos centros de transferencia de escombro en varios puntos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1650220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx