19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Piden seguridad para elecciones en las villas de Lerdo

Las cuales son Nazareno, Juan E. García, La Loma, León Guzmán y Ciudad Juárez

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 08 de diciembre 2019, actualizada 10:46 am

Enlace copiado

El Gobierno de Lerdo giró oficios a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y a la Policía Estatal para que a través del Mando Especial de La Laguna, se colabore con los operativos de seguridad durante el proceso electoral para renovar las Juntas Municipales de Gobierno de las cinco villas que tiene Lerdo, las cuales son Nazareno, Juan E. García, La Loma, León Guzmán y Ciudad Juárez.

El secretario del Ayuntamiento, José Dimas López Martínez, dijo que la intención es evitar incidentes durante la jornada pues en las elecciones celebradas hace tres años "hubo problemas, principalmente en Juan E. García, se calientan los ánimos, es una elección local y hoy con tanta planilla que existe será necesario reforzar la seguridad".

El funcionario comentó que el alcalde Homero Martínez ya lo comentó con el titular de Seguridad Pública Municipal y agregó que en el documento que se le envió, se incluyó la ubicación de las casillas así como las Villas en las que se debe tener especial atención.

"Queremos la protección para la ciudadanía, la prevención principalmente, nosotros ya también giramos los oficios para que la (Policía) Estatal también nos ayude por medio del Mando Único, queremos asegurar la tranquilidad de las familias, de las personas que van a ir a votar en cada una de las cinco villas, esa es la instrucción que tenemos por parte de la presidencia municipal", señaló.

Las votaciones se realizarán el próximo domingo 15 de diciembre y fueron un total de 17 planillas las que se registraron.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...