24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Inicia operativo Seguridad Invierno 2019 en Lerdo

Concluirá hasta el próximo 6 de enero de 2020

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 08 de diciembre 2019, actualizada 10:49 am

Enlace copiado

Con la finalidad de evitar incidentes delictivos en esta temporada decembrina, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo arrancó el operativo de Seguridad Invierno 2019 que concluirá hasta el próximo 6 de enero de 2020.

José Abraham Flores Luna, titular de la corporación en Ciudad Jardín, señaló que la seguridad se comenzó a reforzar desde la pasada celebración del Día de Muertos así como por el Buen Fin 2019, por lo que este mes no será la excepción ya que por la época de Navidad y el Fin de año las actividades se incrementan.

"Vamos a replicar lo que se hizo el año pasado gracias a la coordinación que se tiene con el Mando Especial y las demás dependencias, estaremos trabajando para bajar toda la incidencia delictiva y tendremos acercamiento a los negocios por toda esta fluidez económica que se estará dando para este mes de diciembre", mencionó.

El director de Seguridad Pública invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier incidente y aprovechó para emitir algunas recomendaciones a la población para prevenir ser víctimas de delitos.

Sugirió no acudir solos los cajeros y acompañarse de personas de confianza, retirar efectivo en cajeros concurridos y nunca de noche o en su defecto, solicitar el apoyo de la Policía Municipal para que se les proporcione algún tipo de seguridad para el retiro del mismo.

Y si usted saldrá de viaje, es recomendable que deje a alguna persona encargada para que pueda dar aviso a Seguridad Pública en caso de que noten alguna situación extraña. Otra sugerencia es que coloque protecciones a puertas y ventanas además de una cámara de vigilancia, siempre y cuando esta última esté dentro de sus posibilidades.

Tal y como sucedió en el operativo del Buen Fin, habrá elementos pedestres en establecimientos comerciales de mayor afluencia, además de que se tendrá presencia de patrulleros en instituciones bancarias y cajeros automáticos para evitar robos a cuentahabientes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...