Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sideapa no cortará el agua a escuelas en Gómez Palacio

Como ocurrió en el vecino municipio de Lerdo

El Sideapa rechazó cortar el servicio de agua potable a las escuelas y universidades que tienen adeudo en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Sideapa rechazó cortar el servicio de agua potable a las escuelas y universidades que tienen adeudo en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Pese a que se ha detectado una gran cantidad de planteles educativos que no cubren el pago por el servicio de agua potable en Gómez Palacio, no se procederá al corte del servicio como ocurrió en el vecino municipio de Lerdo.

"Hemos encontrado muchos planteles educativos con adeudos pero igual sabemos de las necesidades que tienen las escuelas, no solamente las universidades, hay escuelas primarias, kínder, se les hace una invitación y se les hace un plan de pagos que se vuelva accesible", dijo el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), René Galindo Bustamante.

Señaló que se busca que ambas partes tengan el equilibrio necesario para prestar su servicio, tanto la institución educativa como el organismo operador.

Indicó que no se tiene un estimado en cuanto al monto que se adeuda por parte de las instituciones educativas, pues los montos varían de un plantel a otro, sin embargo, dijo que las diferentes escuelas que tienen pendiente el pago del servicio de agua potable han comenzado a acercarse para la realización del convenio.

"Hasta ahorita, todas las escuelas, de hecho, todos los usuarios, también el servicio doméstico, hemos salido satisfechos, ambas partes, hacemos un convenio que a nosotros nos permite cubrir los compromisos que tenemos a futuro y a ellos les permite seguir con el servicio, a sabiendas de que pueden hacer pagos que sean acorde a las necesidades de cada usuario", comentó.

Galindo Bustamante aclaró que no todas las escuelas ni todas las universidades enfrentan rezagos en su pago por el consumo de agua, pero indicó que en los casos que sí no se procederá al corte del servicio. Señaló que en algunos casos hay medidores y en otros hay cuotas debido a la falta de estos aparatos.

Como se informó en El Siglo de Torreón, la presidenta de Gómez Palacio, Marina Vitela, consideró que la medida de la autoridad en Lerdo de suspender el servicio de agua potable a algunas escuelas por el adeudo que presentan es "dura" e indicó que "en la medianía todo, no es un tema de fuerza, es un tema de conciliación, hacer convenios donde la sensibilidad de ambas partes cuente".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Escuelas agua Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Sideapa rechazó cortar el servicio de agua potable a las escuelas y universidades que tienen adeudo en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1650172

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx