29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Preparan nueva campaña de esterilización canina y felina en San Pedro

Será el domingo 15 de diciembre, con un costo de 200 pesos

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, sábado 07 de diciembre 2019, actualizada 8:26 pm

Enlace copiado

Debido a la buena respuesta de los ciudadanos sampetrinos en cada campaña de esterilización canina y felina que se ha realizado a través del Centro Antirrábico, se estará realizará una nueva el domingo 15 de diciembre, con un costo de 200 pesos.

El departamento de Salud Municipal a través del Centro Antirrábico de San Pedro, ha iniciado con los registros de las mascotas que serán intervenidas en esta jornada de esterilización, la cual se ofrecerá a bajo costo. Es por ello que hacen un llamado a los ciudadanos a para que aprovechen esta oportunidad.

Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe del departamento de Salud Municipal, indicó que las personas interesadas pueden acudir de forma directa al Centro Antirrábico ubicado en la calle Río Éufrates sin número en la colonia Elíseo Mendoza Berrueto para registrarse, ya que el número de esterilizaciones será limitado, también pueden llamar al número 872 115 04 73.

Especificó que hay que tomar en cuenta que no todos los perros son candidatos a la esterilización, por ejemplo los animales mayores, enfermos, los cachorros que aún están siendo amamantados o aquellos que tengan sobrepeso.

La campaña tiene como finalidad terminar con la sobrepoblación de perros y gatos callejeros, por ello se invita a los ciudadanos a que lleven a sus mascotas, previo registró pues como ya se indicó será el próximo domingo 15 de diciembre de 8 de la mañana a las 3 de la tarde, en las instalaciones del Centro Antirrábico.

El entrevistado comentó que los beneficios que se tienen al esterilizar a la mascota son: esperanza de más tiempo de vida y salud, previene el riesgo de enfermedades como tumores, evita que salga de casa para buscar reproducirse y prevención de accidentes, comportamientos agresivos entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...