18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Retoman campaña en La Laguna para disminuir homicidios culposos

Consiste en fomentar la cultura y seguridad vial en Gómez Palacio y Lerdo

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO., sábado 07 de diciembre 2019, actualizada 1:28 pm

Enlace copiado

Con el objetivo de disminuir el número de homicidios culposos en la Zona Metropolitana de La Laguna, este sábado se retomó la campaña “Cuida Tu Vida” en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, consistente en fomentar la cultura y seguridad vial así como de promover el uso de chalecos reflejantes para ciclistas y motociclistas.

Gerardo Ibarra, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia en La Laguna de Durango recordó que en años anteriores, la región tenía un registro de 200 por ciento más de casos de homicidios culposos respecto a los índices nacionales y que si bien, todavía algunos municipios se encuentran por encima de la media, la cifra en este 2019 ha disminuido.

El homicidio culposo o involuntario consiste en que quien causa la muerte de una persona, no actúa con premeditación, alevosía o ensañamiento pero se comporta de una manera imprudente y negligente.

De acuerdo al Monitoreo de Incidencia Delictiva en La Laguna (MIDLAG), de enero a octubre de este 2019, en Gómez Palacio se han registrado 37 homicidios culposos contra 86 casos reportados en el mismo periodo pero de 2018, una variación de menos 57 por ciento.

En Lerdo, de enero a octubre del presente año van 12 homicidios culposos contra 15 reportados en el mismo periodo de 2018, lo que se traduce en una variación de menos 20 por ciento. Considerando que la tasa nacional es de 9.94 por ciento, Gómez Palacio acumula en dicho periodo el 10.06 por ciento mientras que Lerdo el 7.54 por ciento.

Gerardo Ibarra comentó que a partir de este mes de diciembre y hasta febrero de 2020, la intención es entregar 3 mil chalecos reflejantes además de que exhortó a los empresarios laguneros a apoyar esta iniciativa para reducir el número de accidentes viales.

“Un exhorto a todos los empresarios, que le regalen un chaleco a sus trabajadores, chalecos que cuestan 20, 30 pesos y en cambio les da mucha visibilidad y pues para proteger a nuestros ciclistas y motociclistas que circulan en la mancha urbana”, comentó.

Este sábado, también se sumaron las autoridades municipales de Gómez Palacio y Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...